Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria

Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rotondi, Gabriela
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547809
Aporte de:
id I10-R141-11086-547809
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5478092023-08-31T12:03:07Z Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria Rotondi, Gabriela Jòvenes Escuela pùblica Trayectorias políticas Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo se aboca al desarrollo de algunas de las conclusiones la Tesis doctoral Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía .La investigación, planteó como Objetivo General: Conocer las estrategias de participación y organización político/gremial de estudiantes secundarios de escuelas públicas de Córdoba y su relación con la construcción de ciudadanía. Se trató de un estudio explicativo-comparativo bajo un paradigma constructivista que aborda la realidad de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Córdoba, de rasgos diferenciados, esto mediante un trabajo cualitativo. El estudio dialoga por momentos en orden a los derechos puestos en juego en las escuelas públicas desde una dimensión social y política a través de aportes de la investigación Misión de la escuela, prácticas instituyentes y ciudadanía: Relaciones y procesos, la cual dirigí entre 2016 y 2017 .En el presente capítulo focalizaremos en torno a las trayectorias y condiciones ciudadanas de jóvenes secundarios a la hora de su participación política, reconstruyéndolas desde una mirada diacrónica y sincrónica. Capturamos los impactos de éstas prácticas en el contexto escolar; las relaciones con las trayectorias institucionales de las escuelas y los impactos que provocan las prácticas en las dimensiones institucionales (normativas, proyectos institucionales) en tanto instituyentes desencadenados por la participación. Abordamos las trayectorias de participación política de los/las jóvenes secundarios en el marco del estudio Estrategias de organización político gremial de estudiantes secundarios y su relación con la ciudadanía, tesis para acceder al Doctorado en Ciencia Política, defendida en 2016 Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencia Política 2023-06-16T13:01:34Z 2023-06-16T13:01:34Z 2019 bookPart http://hdl.handle.net/11086/547809 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Jòvenes
Escuela pùblica
Trayectorias políticas
spellingShingle Jòvenes
Escuela pùblica
Trayectorias políticas
Rotondi, Gabriela
Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
topic_facet Jòvenes
Escuela pùblica
Trayectorias políticas
description Fil: Ritondi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format bookPart
author Rotondi, Gabriela
author_facet Rotondi, Gabriela
author_sort Rotondi, Gabriela
title Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
title_short Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
title_full Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
title_fullStr Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
title_sort recorridos y trayectorias políticas de jóvenes y jóvenes en la escuela secundaria
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547809
work_keys_str_mv AT rotondigabriela recorridosytrayectoriaspoliticasdejovenesyjovenesenlaescuelasecundaria
_version_ 1782014562437955584