Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)

Fil: González Navarro, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Navarro, Constanza
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547585
Aporte de:
id I10-R141-11086-547585
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5475852023-08-31T12:31:14Z Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII) González Navarro, Constanza POBLACIÓN INDÍGENA DESNATURALIZACIÓN COLONIZACIÓN ESPAÑOLA Fil: González Navarro, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Este trabajo pretende dar cuenta de algunos de los cambios operados en la sociedad de la campaña cordobesa durante los siglos XVII y XVIII a partir de la incorporación de los indígenas del valle Calchaquí, pero particularmente reflexionar sobre la forma en que esta condición de desnaturalizados (González Navarro 2009) fue alterándose a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevos sentidos de pertenencia y a nuevas categorías sociales. Dichas categorías desnaturalizado, doméstico, indio, soldado, fiel, infiel, etc.- estuvieron irrevocablemente unidas al lugar que los sujetos pudieron ocupar en la escala social y a sus condiciones de posibilidad de reproducción social. www.cehsegreti.org.ar Fil: González Navarro, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Otras Historia y Arqueología 2023-05-29T20:57:04Z 2023-05-29T20:57:04Z 2015 bookPart 978-987-45554-3-4 http://hdl.handle.net/11086/547585 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic POBLACIÓN INDÍGENA
DESNATURALIZACIÓN
COLONIZACIÓN ESPAÑOLA
spellingShingle POBLACIÓN INDÍGENA
DESNATURALIZACIÓN
COLONIZACIÓN ESPAÑOLA
González Navarro, Constanza
Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)
topic_facet POBLACIÓN INDÍGENA
DESNATURALIZACIÓN
COLONIZACIÓN ESPAÑOLA
description Fil: González Navarro, Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
format bookPart
author González Navarro, Constanza
author_facet González Navarro, Constanza
author_sort González Navarro, Constanza
title Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)
title_short Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)
title_full Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)
title_fullStr Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)
title_full_unstemmed Los indios desnaturalizados del Valle Calchaquí en Córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de San Joseph de los Ranchos (siglos XVII-XVIII)
title_sort los indios desnaturalizados del valle calchaquí en córdoba: de rebeldes a fieles soldados del pueblo de san joseph de los ranchos (siglos xvii-xviii)
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547585
work_keys_str_mv AT gonzaleznavarroconstanza losindiosdesnaturalizadosdelvallecalchaquiencordobaderebeldesafielessoldadosdelpueblodesanjosephdelosranchossiglosxviixviii
_version_ 1782014466404122624