El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor

Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuhr Stoessel, Ana
Otros Autores: Rocha, Adriana
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547320
Aporte de:
id I10-R141-11086-547320
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5473202023-08-31T12:02:00Z El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor Fuhr Stoessel, Ana Rocha, Adriana Marchisio, Susana NUEVAS TECNOLOGIAS EDUCACION A DISTANCIA CONOCIMIENTO PEDAGOGICO CAMBIOS EDUCATIVOS Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El trabajo que se presenta en esta Memoria de tesis forma parte a su vez de un proyecto del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GIDCE) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo central es estudiar el conocimiento del profesor en contextos de cambio educativo y las relaciones existentes entre el conocimiento profesional docente y la puesta en aula de modificaciones, dentro del cual se considera a la Educación a Distancia como un contexto de cambio para el profesor. Desde el proyecto se concibe al docente como un profesional que cotidianamente se halla involucrado en un proceso de toma de decisiones fundamentadas, tanto cuando diseña la manera de enseñar, como cuando lleva adelante la tarea, en relación con sus estudiantes. Al decidir qué y cómo enseñar, el docente pone en juego el conocimiento del diseño curricular vigente; de los estudiantes; de las intenciones de la educación; de las habilidades para enseñar el contenido objeto de enseñanza; de cómo se aprende y, por tanto, cómo debería enseñarse, tanto en general como en relación con un contenido en particular. Este conocimiento del profesor influye y se transforma fuertemente cuando se propone al docente realizar un trabajo de aula diferente al que ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria. Por ello las innovaciones didácticas no deben tratarse en forma aleatoria sino basarse en y favorecer, la reflexión sobre la propia práctica, alimentada por los resultados que vayan emergiendo de la investigación (Rocha, 2008). Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-05-04T18:04:10Z 2023-05-04T18:04:10Z 2013-03-01 masterThesis Ana Fuhr Stoessel. El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. http://hdl.handle.net/11086/547320 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic NUEVAS TECNOLOGIAS
EDUCACION A DISTANCIA
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
CAMBIOS EDUCATIVOS
spellingShingle NUEVAS TECNOLOGIAS
EDUCACION A DISTANCIA
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
CAMBIOS EDUCATIVOS
Fuhr Stoessel, Ana
El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor
topic_facet NUEVAS TECNOLOGIAS
EDUCACION A DISTANCIA
CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
CAMBIOS EDUCATIVOS
description Fil: Fuhr Stoessel, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
author2 Rocha, Adriana
author_facet Rocha, Adriana
Fuhr Stoessel, Ana
format masterThesis
author Fuhr Stoessel, Ana
author_sort Fuhr Stoessel, Ana
title El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor
title_short El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor
title_full El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor
title_fullStr El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor
title_full_unstemmed El Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Conocimiento Pedagógico del Contenido del profesor
title_sort el impacto de las nuevas tecnologías en el conocimiento pedagógico del contenido del profesor
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547320
work_keys_str_mv AT fuhrstoesselana elimpactodelasnuevastecnologiasenelconocimientopedagogicodelcontenidodelprofesor
_version_ 1782015037116776448