El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo

Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garibay, María Teresa
Otros Autores: Concari, Sonia B.
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547187
Aporte de:
id I10-R141-11086-547187
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5471872023-08-31T12:01:42Z El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo Garibay, María Teresa Concari, Sonia B. APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. “…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…” “…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …” “…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….” Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-04-25T15:09:39Z 2023-04-25T15:09:39Z 2010-02-01 masterThesis Garibay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. http://hdl.handle.net/11086/547187 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ENTORNOS COLABORATIVOS
FORO VIRTUAL
spellingShingle APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ENTORNOS COLABORATIVOS
FORO VIRTUAL
Garibay, María Teresa
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
topic_facet APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ENTORNOS COLABORATIVOS
FORO VIRTUAL
description Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
author2 Concari, Sonia B.
author_facet Concari, Sonia B.
Garibay, María Teresa
format masterThesis
author Garibay, María Teresa
author_sort Garibay, María Teresa
title El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_short El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_full El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_fullStr El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
title_sort el foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547187
work_keys_str_mv AT garibaymariateresa elforovirtualcomorecursointegradoaestrategiasdidacticasparaelaprendizajesignificativo
_version_ 1782014461167534080