Medio ambiente y hábitat

Fil: Canestraro, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET - Mar del Plata; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canestraro, María Laura, Elorza, Ana Laura
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547170
Aporte de:
id I10-R141-11086-547170
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5471702023-08-31T12:02:58Z Medio ambiente y hábitat Canestraro, María Laura Elorza, Ana Laura Medio ambiente Hábitat Fil: Canestraro, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET - Mar del Plata; Argentina. Fil: Canestraro, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Elorza, Ana Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Elorza, Ana Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Elorza, Ana Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. En los últimos años en la Argentina encontramos una extensa producción de estudios relativos a las condiciones de vida de la población. Siguiendo los lineamientos propuestos por el documento del núcleo temático “Condiciones de vida y esferas de bienestar” presentamos una sintética descripción y análisis de un conjunto de publicaciones que se han abocado en relación al estudio del hábitat y ambiente, teniendo en cuenta la diversidad de fuentes disponibles, la hetereogeneidad de temáticas y perspectivas teórico-metodológica; y las diferentes pertenencias institucionales. Presentamos una síntesis de las publicaciones que permiten construir el estado del arte sobre el abordaje de la temática de hábitat y ambiente en la producción científico-académica a nivel nacional en el período 2000-2012. Cabe destacar que profundizamos en el análisis de aquellas producciones que fueron oportunamente seleccionadas en el muestreo. Por tanto, no es un análisis excluyente ni exhaustivo sino más bien emergente de la producción relevada según criterios acordados por el equipo de trabajo y que atañe a la línea temática abordada en relación a condiciones de vida y esferas del bienestar. Ello supone un recorte en el universo de las producciones vinculadas a la problemática de hábitat y ambiente en general, durante la delimitación temporal mencionada. http://pisac.mincyt.gob.ar/descargas/Estudios_sobre_condiciones_de_vida.pdf Fil: Canestraro, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET - Mar del Plata; Argentina. Fil: Canestraro, María Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Elorza, Ana Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Elorza, Ana Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Elorza, Ana Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Sociología 2023-04-24T16:49:14Z 2023-04-24T16:49:14Z 2019 bookPart 978-987-722-405-4 http://hdl.handle.net/11086/547170 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Medio ambiente
Hábitat
spellingShingle Medio ambiente
Hábitat
Canestraro, María Laura
Elorza, Ana Laura
Medio ambiente y hábitat
topic_facet Medio ambiente
Hábitat
description Fil: Canestraro, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico CONICET - Mar del Plata; Argentina.
format bookPart
author Canestraro, María Laura
Elorza, Ana Laura
author_facet Canestraro, María Laura
Elorza, Ana Laura
author_sort Canestraro, María Laura
title Medio ambiente y hábitat
title_short Medio ambiente y hábitat
title_full Medio ambiente y hábitat
title_fullStr Medio ambiente y hábitat
title_full_unstemmed Medio ambiente y hábitat
title_sort medio ambiente y hábitat
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547170
work_keys_str_mv AT canestraromarialaura medioambienteyhabitat
AT elorzaanalaura medioambienteyhabitat
_version_ 1782014207139512320