La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina

Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nolli, Laura Carolina, Bermudez, Gonzalo Miguel Angel, De Longhi, Ana Lía, Díaz, Sandra
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/547036
Aporte de:
id I10-R141-11086-547036
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5470362023-08-30T13:57:53Z La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina Nolli, Laura Carolina Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra Biodiversidad Transposición didáctica Manual de texto Ciencias Naturales Biología Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas,; Argentina. En el presente trabajo se analizó la transposición didáctica del concepto de biodiversidad en 23 manuales de la EGB3 de Ciencias Naturales/Biología con los objetivos de: (a) registrar el concepto de biodiversidad que se desarrolla en los libros, (b) analizar las variables de ocurrencia en función del marco conceptual de la disciplina ecológica, y (c) integrar el proceso analítico con el fin de establecer un orden de recomendación de los manuales estudiados. A partir de los resultados estadísticos se concluyó que los manuales escolares siguen una tendencia a representar el concepto de biodiversidad con el de diversidad específica. Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas,; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-04-14T15:48:05Z 2023-04-14T15:48:05Z 2013 conferenceObject 978-987-3647-00-0 http://hdl.handle.net/11086/547036 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Biodiversidad
Transposición didáctica
Manual de texto
Ciencias Naturales
Biología
spellingShingle Biodiversidad
Transposición didáctica
Manual de texto
Ciencias Naturales
Biología
Nolli, Laura Carolina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
De Longhi, Ana Lía
Díaz, Sandra
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
topic_facet Biodiversidad
Transposición didáctica
Manual de texto
Ciencias Naturales
Biología
description Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.
format conferenceObject
author Nolli, Laura Carolina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
De Longhi, Ana Lía
Díaz, Sandra
author_facet Nolli, Laura Carolina
Bermudez, Gonzalo Miguel Angel
De Longhi, Ana Lía
Díaz, Sandra
author_sort Nolli, Laura Carolina
title La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
title_short La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
title_full La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
title_fullStr La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
title_full_unstemmed La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
title_sort la conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de egb3 de argentina
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/547036
work_keys_str_mv AT nollilauracarolina laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina
AT bermudezgonzalomiguelangel laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina
AT delonghianalia laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina
AT diazsandra laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina
_version_ 1782014650790969344