La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/547036 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-547036 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5470362023-08-30T13:57:53Z La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina Nolli, Laura Carolina Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra Biodiversidad Transposición didáctica Manual de texto Ciencias Naturales Biología Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas,; Argentina. En el presente trabajo se analizó la transposición didáctica del concepto de biodiversidad en 23 manuales de la EGB3 de Ciencias Naturales/Biología con los objetivos de: (a) registrar el concepto de biodiversidad que se desarrolla en los libros, (b) analizar las variables de ocurrencia en función del marco conceptual de la disciplina ecológica, y (c) integrar el proceso analítico con el fin de establecer un orden de recomendación de los manuales estudiados. A partir de los resultados estadísticos se concluyó que los manuales escolares siguen una tendencia a representar el concepto de biodiversidad con el de diversidad específica. Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Bermudez, Gonzalo Miguel Angel. Universidad Nacional de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. Fil: Díaz, Sandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Cátedra de Ecología de Comunidades y Ecosistemas,; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-04-14T15:48:05Z 2023-04-14T15:48:05Z 2013 conferenceObject 978-987-3647-00-0 http://hdl.handle.net/11086/547036 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Biodiversidad Transposición didáctica Manual de texto Ciencias Naturales Biología |
| spellingShingle |
Biodiversidad Transposición didáctica Manual de texto Ciencias Naturales Biología Nolli, Laura Carolina Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina |
| topic_facet |
Biodiversidad Transposición didáctica Manual de texto Ciencias Naturales Biología |
| description |
Fil: Nolli, Laura Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Didáctica General y Didáctica Especial; Argentina. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Nolli, Laura Carolina Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author_facet |
Nolli, Laura Carolina Bermudez, Gonzalo Miguel Angel De Longhi, Ana Lía Díaz, Sandra |
| author_sort |
Nolli, Laura Carolina |
| title |
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina |
| title_short |
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina |
| title_full |
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina |
| title_fullStr |
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina |
| title_full_unstemmed |
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina |
| title_sort |
la conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de egb3 de argentina |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/547036 |
| work_keys_str_mv |
AT nollilauracarolina laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina AT bermudezgonzalomiguelangel laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina AT delonghianalia laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina AT diazsandra laconceptualizaciondeladiversidadbiologicaenlibrosdetextodeegb3deargentina |
| _version_ |
1782014650790969344 |