Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546872 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-546872 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
acontecimiento adolescentes en contextos de encierro Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) aprendizaje escolar aprendizaje musical informal candombe Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) Complejo Esperanza decolonización educación musical formal educación musical ensamble instrumental Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical escuela secundaria eurocentrismo evaluación flauta grupalidad Les Enemigues del Pulso Ley 26.606 de Educación Nacional Licenciatura en Composición Musical Los Duendes del Parque mitología griega música popular Orquesta Escuela de Tango La Cabulera Prácticas colectivas y aprendizajes musicales prácticas artísticas prácticas educativas prácticas musicales colectivas pandemia de Covid 19 Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) Proyecto Orlando Reglamento de Trabajo Final serialismo integral Suite Oriental tambor temporalidad territorios Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan |
spellingShingle |
acontecimiento adolescentes en contextos de encierro Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) aprendizaje escolar aprendizaje musical informal candombe Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) Complejo Esperanza decolonización educación musical formal educación musical ensamble instrumental Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical escuela secundaria eurocentrismo evaluación flauta grupalidad Les Enemigues del Pulso Ley 26.606 de Educación Nacional Licenciatura en Composición Musical Los Duendes del Parque mitología griega música popular Orquesta Escuela de Tango La Cabulera Prácticas colectivas y aprendizajes musicales prácticas artísticas prácticas educativas prácticas musicales colectivas pandemia de Covid 19 Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) Proyecto Orlando Reglamento de Trabajo Final serialismo integral Suite Oriental tambor temporalidad territorios Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan Sarmiento, Andrea (compiladora) Manfredi, Lucía (ilustradora) Samper Arbeláez, Andrés (prólogo) Silenzi, María Belén López, José de Llamas Faner, Marcos Mikhail Bonino, Agustina Joyas, Luis Diego Manfredi, María Virginia Ledesma, Lorena Sarmiento, Andrea Yaya Aguilar, Ana Gabriela Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
topic_facet |
acontecimiento adolescentes en contextos de encierro Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) aprendizaje escolar aprendizaje musical informal candombe Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) Complejo Esperanza decolonización educación musical formal educación musical ensamble instrumental Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical escuela secundaria eurocentrismo evaluación flauta grupalidad Les Enemigues del Pulso Ley 26.606 de Educación Nacional Licenciatura en Composición Musical Los Duendes del Parque mitología griega música popular Orquesta Escuela de Tango La Cabulera Prácticas colectivas y aprendizajes musicales prácticas artísticas prácticas educativas prácticas musicales colectivas pandemia de Covid 19 Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) Proyecto Orlando Reglamento de Trabajo Final serialismo integral Suite Oriental tambor temporalidad territorios Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan |
description |
Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
author2 |
EdFA - Editorial de la
Facultad de Artes. Facultad de Artes |
author_facet |
EdFA - Editorial de la
Facultad de Artes. Facultad de Artes Sarmiento, Andrea (compiladora) Manfredi, Lucía (ilustradora) Samper Arbeláez, Andrés (prólogo) Silenzi, María Belén López, José de Llamas Faner, Marcos Mikhail Bonino, Agustina Joyas, Luis Diego Manfredi, María Virginia Ledesma, Lorena Sarmiento, Andrea Yaya Aguilar, Ana Gabriela |
format |
book |
author |
Sarmiento, Andrea (compiladora) Manfredi, Lucía (ilustradora) Samper Arbeláez, Andrés (prólogo) Silenzi, María Belén López, José de Llamas Faner, Marcos Mikhail Bonino, Agustina Joyas, Luis Diego Manfredi, María Virginia Ledesma, Lorena Sarmiento, Andrea Yaya Aguilar, Ana Gabriela |
author_sort |
Sarmiento, Andrea (compiladora) |
title |
Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
title_short |
Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
title_full |
Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
title_fullStr |
Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
title_full_unstemmed |
Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
title_sort |
construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546872 |
work_keys_str_mv |
AT sarmientoandreacompiladora construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT manfrediluciailustradora construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT samperarbelaezandresprologo construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT silenzimariabelen construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT lopezjose construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT dellamasfanermarcosmikhail construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT boninoagustina construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT joyasluisdiego construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT manfredimariavirginia construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT ledesmalorena construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT sarmientoandrea construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales AT yayaaguilaranagabriela construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales |
_version_ |
1782015031901159424 |
spelling |
I10-R141-11086-5468722023-09-07T15:08:00Z Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales Sarmiento, Andrea (compiladora) Manfredi, Lucía (ilustradora) Samper Arbeláez, Andrés (prólogo) Silenzi, María Belén López, José de Llamas Faner, Marcos Mikhail Bonino, Agustina Joyas, Luis Diego Manfredi, María Virginia Ledesma, Lorena Sarmiento, Andrea Yaya Aguilar, Ana Gabriela EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes acontecimiento adolescentes en contextos de encierro Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) aprendizaje escolar aprendizaje musical informal candombe Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) Complejo Esperanza decolonización educación musical formal educación musical ensamble instrumental Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical escuela secundaria eurocentrismo evaluación flauta grupalidad Les Enemigues del Pulso Ley 26.606 de Educación Nacional Licenciatura en Composición Musical Los Duendes del Parque mitología griega música popular Orquesta Escuela de Tango La Cabulera Prácticas colectivas y aprendizajes musicales prácticas artísticas prácticas educativas prácticas musicales colectivas pandemia de Covid 19 Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) Proyecto Orlando Reglamento de Trabajo Final serialismo integral Suite Oriental tambor temporalidad territorios Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Bonino, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Yaya, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. de Llamas Faner, Marcos Mikhail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Joyas, Luis Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Ledesma, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. López, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Manfredi, María Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (CePIA–FA) y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyT–UNC). Propone un estudio focalizado en prácticas y experiencias de aprendizajes musicales colectivos en diversos espacios formativos escolares y no escolares de la ciudad de Córdoba. Como parte del proceso investigativo se estudian las características particulares que asumen las prácticas musicales colectivas en el entramado social y se analizan las lógicas alternas de apropiación de conocimientos que acontecen en los espacios conocidos como “informales”. Por otra parte, se plantean algunas reflexiones sobre los modos de pensar y hacer música entre las tensiones y lógicas de ambos campos (formal e informal) con el propósito de aportar algunas claves de lectura que posibiliten la innovación sobre los modos de enseñanza en la educación musical. Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Bonino, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Yaya, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. de Llamas Faner, Marcos Mikhail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Joyas, Luis Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Ledesma, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. López, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Manfredi, María Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. 2023-03-30T15:47:45Z 2023-03-30T15:47:45Z 2023 book 978-987-48917-2-3 1° Edición http://hdl.handle.net/11086/546872 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |