Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales

Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarmiento, Andrea (compiladora), Manfredi, Lucía (ilustradora), Samper Arbeláez, Andrés (prólogo), Silenzi, María Belén, López, José, de Llamas Faner, Marcos Mikhail, Bonino, Agustina, Joyas, Luis Diego, Manfredi, María Virginia, Ledesma, Lorena, Sarmiento, Andrea, Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Otros Autores: EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546872
Aporte de:
id I10-R141-11086-546872
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic acontecimiento
adolescentes en contextos de encierro
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
aprendizaje escolar
aprendizaje musical informal
candombe
Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM)
Complejo Esperanza
decolonización
educación musical formal
educación musical
ensamble instrumental
Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical
escuela secundaria
eurocentrismo
evaluación
flauta
grupalidad
Les Enemigues del Pulso
Ley 26.606 de Educación Nacional
Licenciatura en Composición Musical
Los Duendes del Parque
mitología griega
música popular
Orquesta Escuela de Tango La Cabulera
Prácticas colectivas y aprendizajes musicales
prácticas artísticas
prácticas educativas
prácticas musicales colectivas
pandemia de Covid 19
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT)
Proyecto Orlando
Reglamento de Trabajo Final
serialismo integral
Suite Oriental
tambor
temporalidad
territorios
Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan
spellingShingle acontecimiento
adolescentes en contextos de encierro
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
aprendizaje escolar
aprendizaje musical informal
candombe
Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM)
Complejo Esperanza
decolonización
educación musical formal
educación musical
ensamble instrumental
Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical
escuela secundaria
eurocentrismo
evaluación
flauta
grupalidad
Les Enemigues del Pulso
Ley 26.606 de Educación Nacional
Licenciatura en Composición Musical
Los Duendes del Parque
mitología griega
música popular
Orquesta Escuela de Tango La Cabulera
Prácticas colectivas y aprendizajes musicales
prácticas artísticas
prácticas educativas
prácticas musicales colectivas
pandemia de Covid 19
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT)
Proyecto Orlando
Reglamento de Trabajo Final
serialismo integral
Suite Oriental
tambor
temporalidad
territorios
Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan
Sarmiento, Andrea (compiladora)
Manfredi, Lucía (ilustradora)
Samper Arbeláez, Andrés (prólogo)
Silenzi, María Belén
López, José
de Llamas Faner, Marcos Mikhail
Bonino, Agustina
Joyas, Luis Diego
Manfredi, María Virginia
Ledesma, Lorena
Sarmiento, Andrea
Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
topic_facet acontecimiento
adolescentes en contextos de encierro
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
aprendizaje escolar
aprendizaje musical informal
candombe
Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM)
Complejo Esperanza
decolonización
educación musical formal
educación musical
ensamble instrumental
Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical
escuela secundaria
eurocentrismo
evaluación
flauta
grupalidad
Les Enemigues del Pulso
Ley 26.606 de Educación Nacional
Licenciatura en Composición Musical
Los Duendes del Parque
mitología griega
música popular
Orquesta Escuela de Tango La Cabulera
Prácticas colectivas y aprendizajes musicales
prácticas artísticas
prácticas educativas
prácticas musicales colectivas
pandemia de Covid 19
Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT)
Proyecto Orlando
Reglamento de Trabajo Final
serialismo integral
Suite Oriental
tambor
temporalidad
territorios
Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan
description Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
author2 EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes
author_facet EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes
Sarmiento, Andrea (compiladora)
Manfredi, Lucía (ilustradora)
Samper Arbeláez, Andrés (prólogo)
Silenzi, María Belén
López, José
de Llamas Faner, Marcos Mikhail
Bonino, Agustina
Joyas, Luis Diego
Manfredi, María Virginia
Ledesma, Lorena
Sarmiento, Andrea
Yaya Aguilar, Ana Gabriela
format book
author Sarmiento, Andrea (compiladora)
Manfredi, Lucía (ilustradora)
Samper Arbeláez, Andrés (prólogo)
Silenzi, María Belén
López, José
de Llamas Faner, Marcos Mikhail
Bonino, Agustina
Joyas, Luis Diego
Manfredi, María Virginia
Ledesma, Lorena
Sarmiento, Andrea
Yaya Aguilar, Ana Gabriela
author_sort Sarmiento, Andrea (compiladora)
title Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
title_short Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
title_full Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
title_fullStr Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
title_full_unstemmed Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
title_sort construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546872
work_keys_str_mv AT sarmientoandreacompiladora construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT manfrediluciailustradora construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT samperarbelaezandresprologo construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT silenzimariabelen construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT lopezjose construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT dellamasfanermarcosmikhail construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT boninoagustina construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT joyasluisdiego construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT manfredimariavirginia construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT ledesmalorena construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT sarmientoandrea construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
AT yayaaguilaranagabriela construyendogrupalidadpracticascolectivasyaprendizajesmusicales
_version_ 1782015031901159424
spelling I10-R141-11086-5468722023-09-07T15:08:00Z Construyendo grupalidad : prácticas colectivas y aprendizajes musicales Sarmiento, Andrea (compiladora) Manfredi, Lucía (ilustradora) Samper Arbeláez, Andrés (prólogo) Silenzi, María Belén López, José de Llamas Faner, Marcos Mikhail Bonino, Agustina Joyas, Luis Diego Manfredi, María Virginia Ledesma, Lorena Sarmiento, Andrea Yaya Aguilar, Ana Gabriela EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes acontecimiento adolescentes en contextos de encierro Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) aprendizaje escolar aprendizaje musical informal candombe Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres (CESAM) Complejo Esperanza decolonización educación musical formal educación musical ensamble instrumental Ensambles : procesos de creación colectiva en la producción de una obra musical escuela secundaria eurocentrismo evaluación flauta grupalidad Les Enemigues del Pulso Ley 26.606 de Educación Nacional Licenciatura en Composición Musical Los Duendes del Parque mitología griega música popular Orquesta Escuela de Tango La Cabulera Prácticas colectivas y aprendizajes musicales prácticas artísticas prácticas educativas prácticas musicales colectivas pandemia de Covid 19 Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años (PIT) Proyecto Orlando Reglamento de Trabajo Final serialismo integral Suite Oriental tambor temporalidad territorios Voces Femeninas, lo que hablan, lo que callan Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Bonino, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Yaya, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. de Llamas Faner, Marcos Mikhail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Joyas, Luis Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Ledesma, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. López, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Manfredi, María Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. En este libro se exponen los avances de un proceso de investigación realizado durante el período 2018-2022. “Prácticas colectivas y aprendizajes musicales” es un proyecto de investigación radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (CePIA–FA) y subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyT–UNC). Propone un estudio focalizado en prácticas y experiencias de aprendizajes musicales colectivos en diversos espacios formativos escolares y no escolares de la ciudad de Córdoba. Como parte del proceso investigativo se estudian las características particulares que asumen las prácticas musicales colectivas en el entramado social y se analizan las lógicas alternas de apropiación de conocimientos que acontecen en los espacios conocidos como “informales”. Por otra parte, se plantean algunas reflexiones sobre los modos de pensar y hacer música entre las tensiones y lógicas de ambos campos (formal e informal) con el propósito de aportar algunas claves de lectura que posibiliten la innovación sobre los modos de enseñanza en la educación musical. Sarmiento, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Bonino, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Yaya, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. de Llamas Faner, Marcos Mikhail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Joyas, Luis Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Ledesma, Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. López, José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Silenzi, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Manfredi, María Virginia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina. 2023-03-30T15:47:45Z 2023-03-30T15:47:45Z 2023 book 978-987-48917-2-3 1° Edición http://hdl.handle.net/11086/546872 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/