Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 7 (siete). Orientación Audiovisual
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546632 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-546632 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-5466322023-09-06T13:58:09Z Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles López Oro, Abel Nieto, Brenda Judith Koci, Daniel Fernández, Esteban Campaña publicitaria Comunicación audiovisual Comunicación digital Redes sociales Comunicación estratégica Comunicación institucional Fundación Garra Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 7 (siete). Orientación Audiovisual Fil: López Oro, Abel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nieto, Brenda Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En el presente trabajo se propone una campaña social publicitaria en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la castración en perros. Para poder llevarlo a cabo, se trabaja con la fundación “GARRA” en función de la cual se analizan las necesidades, desarrollan los objetivos y formulan las estrategias de comunicación para fomentar la castración de perros. En el trabajo se recurre a la metodología cualitativa a través de la cual se interpreta la problemática de la falta de concientización respecto de los animales callejeros y los beneficios de la castración. El espíritu de la campaña es informar acerca de lo importante que es castrar a los perros, logrando así posicionar la problemática en redes sociales para prevenir que haya una sobrepoblación de perros en las calles, tratando de disminuir la propagación de enfermedades y también los accidentes viales. Esto se logrará a través de piezas audiovisuales y gráficas utilizando el lenguaje y herramientas de las redes sociales para captar la atención de quienes se encuentran conectados de manera divertida y casual. En este escrito, se presentan las fases de introducción, investigación, planificación y estrategia publicitaria de esta campaña. En una primera instancia, se introducen los propósitos del trabajo de investigación, la problemática que se quiere abarcar dentro de la campaña y la justificación del porqué del tema elegido. Luego, se hace un relevamiento del marco referencial para poder situarnos en el contexto socio político y legal de la castración en Córdoba. Dentro de esta etapa de investigación, se analizan las campañas existentes en las redes y las formas en que se manejan algunas fundaciones y ONG 's, especialmente la Fundación Garra, en materia de gestión de contenidos en este medio. La campaña planteada incluye piezas gráficas y audiovisuales. Se encuentran respaldadas con información brindada por médicos veterinarios y la directora de la fundación. Este proyecto plantea trabajar de manera conjunta con los integrantes de Garra para brindarles contenido creativo para publicar en sus redes sociales Fil: López Oro, Abel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Nieto, Brenda Judith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-03-16T13:00:08Z 2023-03-16T13:00:08Z 2021 bachelorThesis López Oro, Abel; Nieto, Brenda Judith. (2021). “Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/546632 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Campaña publicitaria Comunicación audiovisual Comunicación digital Redes sociales Comunicación estratégica Comunicación institucional Fundación Garra Córdoba, Argentina |
| spellingShingle |
Campaña publicitaria Comunicación audiovisual Comunicación digital Redes sociales Comunicación estratégica Comunicación institucional Fundación Garra Córdoba, Argentina López Oro, Abel Nieto, Brenda Judith Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| topic_facet |
Campaña publicitaria Comunicación audiovisual Comunicación digital Redes sociales Comunicación estratégica Comunicación institucional Fundación Garra Córdoba, Argentina |
| description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 7 (siete). Orientación Audiovisual |
| author2 |
Koci, Daniel |
| author_facet |
Koci, Daniel López Oro, Abel Nieto, Brenda Judith |
| format |
bachelorThesis |
| author |
López Oro, Abel Nieto, Brenda Judith |
| author_sort |
López Oro, Abel |
| title |
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| title_short |
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| title_full |
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| title_fullStr |
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| title_full_unstemmed |
Adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| title_sort |
adoptando salvas una vida, castrando salvas miles |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/546632 |
| work_keys_str_mv |
AT lopezoroabel adoptandosalvasunavidacastrandosalvasmiles AT nietobrendajudith adoptandosalvasunavidacastrandosalvasmiles |
| _version_ |
1782013919895748608 |