Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento

Fil: Bellini, Federico Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bellini, Federico Andrés, Saunders, Francisco
Otros Autores: Halac, José Eduardo
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546561
Aporte de:
id I10-R141-11086-546561
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5465612023-08-30T12:48:57Z Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento Música original para la obra de teatro “Las Polillas son Murciélagos Blancos” Bellini, Federico Andrés Saunders, Francisco Halac, José Eduardo análisis compositivo audiovisual composición musical convivio cuerpo extrañado emoción en la música forma prima mickeymousing música empática música para gran ensamble obra de teatro obra musical psicología de los sueños relación de inclusión teatro de imágenes teatro posdramático transducción Fil: Bellini, Federico Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Saunders, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. En 2015 las autoras Camila Murias, Paula Gabriela Salanova y María Aranzazú Salinero publicaron su Trabajo Final de Grado ‘El cuerpo extrañado como protagonista escénico: hacia un teatro de imágenes’ para la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, UNC. De ese trabajo surge el producto artístico Las Polillas son Murciélagos Blancos, que, luego de su presentación como trabajo final, fue presentado en diversos teatros independientes del circuito local de la ciudad de Córdoba entre los años 2016 y 2017. Para esas presentaciones aparecen los autores de este trabajo como compositores de música original, con un acercamiento a la obra teatral a través de la improvisación in situ en múltiples encuentros y ensayos. Finalmente la obra se presentó con las tres actrices/autoras en escena y los compositores como músicos en escena. Ese es el punto de partida de ‘Música para un Teatro de Imágenes: emociones, fantasía y extrañamiento’. Los autores convirtieron la música original para guitarra acústica y cavaquinho en una composición para gran ensamble y el producto artístico final en una realización audiovisual. En el presente trabajo se puede apreciar un detallado análisis sobre cómo funciona la música en relación a la imagen y, en particular, a esta obra de teatro posdramático. ¿Cuándo, cómo y por qué aparece la música? ¿Qué caracteriza a esta obra de teatro y cuál es el lugar de la música allí? ¿Qué relación guarda la música en las diferentes escenas? ¿Cómo opera semánticamente la música en la dramaturgia? ¿Cómo fue el proceso de ensayo y cómo funciona el guión actoral en relación a los tiempos y requerimientos musicales? Son interrogantes que los autores se plantean y que serán respondidos a lo largo de un minucioso escrito. Fil: Bellini, Federico Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Fil: Saunders, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2023-03-10T15:46:34Z 2023-03-10T15:46:34Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/546561 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic análisis compositivo
audiovisual
composición musical
convivio
cuerpo extrañado
emoción en la música
forma prima
mickeymousing
música empática
música para gran ensamble
obra de teatro
obra musical
psicología de los sueños
relación de inclusión
teatro de imágenes
teatro posdramático
transducción
spellingShingle análisis compositivo
audiovisual
composición musical
convivio
cuerpo extrañado
emoción en la música
forma prima
mickeymousing
música empática
música para gran ensamble
obra de teatro
obra musical
psicología de los sueños
relación de inclusión
teatro de imágenes
teatro posdramático
transducción
Bellini, Federico Andrés
Saunders, Francisco
Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
topic_facet análisis compositivo
audiovisual
composición musical
convivio
cuerpo extrañado
emoción en la música
forma prima
mickeymousing
música empática
música para gran ensamble
obra de teatro
obra musical
psicología de los sueños
relación de inclusión
teatro de imágenes
teatro posdramático
transducción
description Fil: Bellini, Federico Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
author2 Halac, José Eduardo
author_facet Halac, José Eduardo
Bellini, Federico Andrés
Saunders, Francisco
format bachelorThesis
author Bellini, Federico Andrés
Saunders, Francisco
author_sort Bellini, Federico Andrés
title Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
title_short Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
title_full Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
title_fullStr Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
title_full_unstemmed Música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
title_sort música para un teatro de imágenes : emociones, fantasía y extrañamiento
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546561
work_keys_str_mv AT bellinifedericoandres musicaparaunteatrodeimagenesemocionesfantasiayextranamiento
AT saundersfrancisco musicaparaunteatrodeimagenesemocionesfantasiayextranamiento
AT bellinifedericoandres musicaoriginalparalaobradeteatrolaspolillassonmurcielagosblancos
AT saundersfrancisco musicaoriginalparalaobradeteatrolaspolillassonmurcielagosblancos
_version_ 1782014001780097024