Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores

Fil: Avila, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila, Julia del Valle
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546387
Aporte de:
id I10-R141-11086-546387
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5463872023-08-30T13:57:17Z Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores Ávila, Julia del Valle Aprendizaje Lingüística Lógico- matemática Cinestésica Cerebro humano Fil: Avila, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Avila, Julia. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Avila, Julia. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Avila, Julia. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Hasta hace relativamente poco tiempo el cerebro humano constituía una verdadera "caja negra" inescrutable. Indagaciones sobre cómo ocurrían los fenómenos de aprendizaje, cómo se procesaban las emociones, los estados de atención y las competencias inherentes a las varias inteligencias, podrían ser objeto de especulación, y hasta observar sus reacciones, pero de ninguna manera podían ser comprendidas, si no se relacionan el aprendizaje y las emociones. Algunos de los resultados de estos estudios nos han hecho posible saber cuándo y por qué aprendemos, qué elementos pueden influir en un mayor o menor dominio de la atención y qué áreas cerebrales se estimulan cuando "dispara" una reacción emocional. Este trabajo abordará desde una perspectiva educacional, el aprendizaje significativo, el cuál es más eficiente para estimular el aprendizaje de un alumno que un trabajo educativo en el que sólo se eche mano a los recursos de un aprendizaje mecánico; que los problemas de la atención pueden ser corregidos o minimizados cuando se involucra al alumno en procedimientos que despiertan su sentido de coherencia, cuando se lo motiva e interesa, y que la educación emocional, puede ayudarlo a reconocer sus estados emocionales y a manejarlas mejor. Mencionará y relacionará las inteligencias múltiples:Lingüística, Lógico- matemática, Corporal ? cinestésica (kinestésica), Espacial, Musical, NaturistaInterpersonales: comprender a otras personas y lo que las motiva, Intrapersonal: Capacidad de autoestima y de construir un modelo coherente y veraz de uno mismo, usando ese modelo para el logro de la felicidad. Propondrá prácticas y relatará experiencias para despertar nuestras inteligencias mediante estímulos significativos y desarrollar nuevas competencia. La escuela, y principalmente la acción del profesor en clase puede -y debe- despertar y ampliar las inteligencias, pero es necesario desarrollar competencias a partir de valores.Existen muchos relatos acerca de experiencias extraordinarias de descubrimiento del otro a partir del descubrimiento de uno mismo. Los caminos del autoconocimiento y de la autoestima son los mismos que conducen a la solidaridad y a la comprensión. Fil: Avila, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Avila, Julia. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Avila, Julia. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Avila, Julia. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Otras Ingeniería Mecánica 2023-03-03T15:27:52Z 2023-03-03T15:27:52Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546387 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aprendizaje
Lingüística
Lógico- matemática
Cinestésica
Cerebro humano
spellingShingle Aprendizaje
Lingüística
Lógico- matemática
Cinestésica
Cerebro humano
Ávila, Julia del Valle
Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
topic_facet Aprendizaje
Lingüística
Lógico- matemática
Cinestésica
Cerebro humano
description Fil: Avila, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.
format conferenceObject
author Ávila, Julia del Valle
author_facet Ávila, Julia del Valle
author_sort Ávila, Julia del Valle
title Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
title_short Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
title_full Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
title_fullStr Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
title_full_unstemmed Estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
title_sort estrategias de desarrollo personal en base a las inteligencias múltiples y valores
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546387
work_keys_str_mv AT avilajuliadelvalle estrategiasdedesarrollopersonalenbasealasinteligenciasmultiplesyvalores
_version_ 1782014375967588352