Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba

Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buffa, Julieta, Fernández, Camila Aylén, Romero Brewer, María Constanza, Vocos Mansilla, Clara
Otros Autores: Sánchez, Carolina
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546311
Aporte de:
id I10-R141-11086-546311
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5463112023-08-30T13:13:48Z Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba Buffa, Julieta Fernández, Camila Aylén Romero Brewer, María Constanza Vocos Mansilla, Clara Sánchez, Carolina Ricci, María Beatriz Bruno, Juan Manuel Clústers Granel Intención de compra Atributos ecológicos Valor de marca Calidad percibida Millennials Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022. Fil: Buffa, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Fernández, Camila Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Romero Brewer, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Vocos Mansilla, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Propósito: En el último tiempo el cuidado del medioambiente, sobre todo a la hora de consumir, ha cobrado gran importancia, y en este entorno se destaca la Generación Millennial, por lo que el propósito de esta investigación profesional es conocer cómo afectan diversas variables como “atributos ecológicos”, “valor de marca”, “calidad percibida” y sociodemográficas en su intención de realizar compras a granel. Metodología: Se llevó adelante una investigación cuantitativa. El universo estudiado se compone por jóvenes de entre 17 y 42 años de edad que están a cargo de las decisiones de compra del hogar y residen en la ciudad de Córdoba. Para la recolección de los datos se realizó un cuestionario administrado mediante Google Forms. A su vez se aplicó un muestreo no probabilístico por cuotas de edad, sexo y nivel socioeconómico. El análisis de los datos recolectados se realizó a través del software estadístico SPSS, utilizando regresiones lineales, tablas cruzadas y clústers. Conclusiones: Las variables “valor de marca” y “atributos ecológicos” afectan e influyen de manera positiva y directa en la “intención de compra”. El “valor de marca” es la variable de mayor influencia, mientras que las demás presentan un menor valor. Sin embargo, esta relación es débil entendiendo que no son las únicas que determinan su poder de influencia en la “intención de compra” a granel. Por otro lado, según estas variables juntas con el sexo y nivel socioeconómico, la muestra seleccionada se encuentra conformada por tres perfiles de consumidores: Involucrados, Indiferentes e Interesados. Limitaciones: La principal limitación que se encontró a la hora de realizar esta investigación fue el no estudiar las posibles correlaciones entre las variables, por lo que se podría perder información relevante en cuanto a la conformación de la “intención de compra”. Es por ello que se recomienda completar el modelo propuesto con nuevas variables. Originalidad-valor: El presente trabajo sirve como punto de partida para nuevas y más amplias investigaciones. También como base para emprendedores a granel y para aquellos que buscan instaurar Supermercados a granel dentro de la ciudad de Córdoba, ayudándolos a definir su mercado objetivo. Fil: Buffa, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Fernández, Camila Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Romero Brewer, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Vocos Mansilla, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-02-28T12:57:07Z 2023-02-28T12:57:07Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/546311 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Clústers
Granel
Intención de compra
Atributos ecológicos
Valor de marca
Calidad percibida
Millennials
spellingShingle Clústers
Granel
Intención de compra
Atributos ecológicos
Valor de marca
Calidad percibida
Millennials
Buffa, Julieta
Fernández, Camila Aylén
Romero Brewer, María Constanza
Vocos Mansilla, Clara
Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
topic_facet Clústers
Granel
Intención de compra
Atributos ecológicos
Valor de marca
Calidad percibida
Millennials
description Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
author2 Sánchez, Carolina
author_facet Sánchez, Carolina
Buffa, Julieta
Fernández, Camila Aylén
Romero Brewer, María Constanza
Vocos Mansilla, Clara
format bachelorThesis
author Buffa, Julieta
Fernández, Camila Aylén
Romero Brewer, María Constanza
Vocos Mansilla, Clara
author_sort Buffa, Julieta
title Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
title_short Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
title_full Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
title_fullStr Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba
title_sort intención de compra a granel de los millennials en la ciudad de córdoba
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546311
work_keys_str_mv AT buffajulieta intenciondecompraagraneldelosmillennialsenlaciudaddecordoba
AT fernandezcamilaaylen intenciondecompraagraneldelosmillennialsenlaciudaddecordoba
AT romerobrewermariaconstanza intenciondecompraagraneldelosmillennialsenlaciudaddecordoba
AT vocosmansillaclara intenciondecompraagraneldelosmillennialsenlaciudaddecordoba
_version_ 1782014197667725312