Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546257 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-546257 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5462572023-08-30T13:13:56Z Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito Clement, Luciano Martín Aisa, Silvia Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Proyectos de inversión Córdoba, Argentina Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022. Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Los chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Estos son utilizados por las empresas para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente. Si bien la utilización de esta herramienta no es nueva, se observa que hay pocos trabajos académicos que aborden el tema. Se ha rastreado material bibliográfico y en general el uso de chatbot en su mayoría es abordado desde una perspectiva tecnológica, existen muy pocos, que enfoquen su mirada sobre la incidencia en los costos y eficiencia económica que puede generar en las empresas. Es por ello, que desde esta investigación se busca indagar acerca de su eficacia y rentabilidad al momento de pensar en una inversión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y conociendo que toda inversión implica un riesgo económico que no puede depender de una decisión azarosa, con este trabajo se pretende medir y cuantificar los costos y beneficios de aplicar un chatbot de respuesta automática de mensajes, para la entrega de tarjetas de crédito y préstamos personales y generar a partir de los resultados, un proyecto de inversión. Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-02-24T12:37:40Z 2023-02-24T12:37:40Z 2022-12-28 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/546257 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Proyectos de inversión Córdoba, Argentina |
spellingShingle |
Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Proyectos de inversión Córdoba, Argentina Clement, Luciano Martín Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito |
topic_facet |
Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Proyectos de inversión Córdoba, Argentina |
description |
Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022. |
author2 |
Aisa, Silvia |
author_facet |
Aisa, Silvia Clement, Luciano Martín |
format |
bachelorThesis |
author |
Clement, Luciano Martín |
author_sort |
Clement, Luciano Martín |
title |
Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito |
title_short |
Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito |
title_full |
Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito |
title_fullStr |
Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito |
title_full_unstemmed |
Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito |
title_sort |
analizando invertir en un chatbot para don crédito |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546257 |
work_keys_str_mv |
AT clementlucianomartin analizandoinvertirenunchatbotparadoncredito |
_version_ |
1782014373909233664 |