Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito

Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clement, Luciano Martín
Otros Autores: Aisa, Silvia
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546257
Aporte de:
id I10-R141-11086-546257
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5462572023-08-30T13:13:56Z Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito Clement, Luciano Martín Aisa, Silvia Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Proyectos de inversión Córdoba, Argentina Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022. Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Los chatbot son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes. Estos son utilizados por las empresas para llevar a cabo tareas y funciones de atención al cliente. Si bien la utilización de esta herramienta no es nueva, se observa que hay pocos trabajos académicos que aborden el tema. Se ha rastreado material bibliográfico y en general el uso de chatbot en su mayoría es abordado desde una perspectiva tecnológica, existen muy pocos, que enfoquen su mirada sobre la incidencia en los costos y eficiencia económica que puede generar en las empresas. Es por ello, que desde esta investigación se busca indagar acerca de su eficacia y rentabilidad al momento de pensar en una inversión. Teniendo en cuenta lo antes mencionado, y conociendo que toda inversión implica un riesgo económico que no puede depender de una decisión azarosa, con este trabajo se pretende medir y cuantificar los costos y beneficios de aplicar un chatbot de respuesta automática de mensajes, para la entrega de tarjetas de crédito y préstamos personales y generar a partir de los resultados, un proyecto de inversión. Fil: Clement, Luciano Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-02-24T12:37:40Z 2023-02-24T12:37:40Z 2022-12-28 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/546257 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
spellingShingle Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
Clement, Luciano Martín
Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
topic_facet Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Proyectos de inversión
Córdoba, Argentina
description Trabajo final (Licenciatura en Economía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.
author2 Aisa, Silvia
author_facet Aisa, Silvia
Clement, Luciano Martín
format bachelorThesis
author Clement, Luciano Martín
author_sort Clement, Luciano Martín
title Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_short Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_full Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_fullStr Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_full_unstemmed Analizando invertir en un chatbot para Don Crédito
title_sort analizando invertir en un chatbot para don crédito
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546257
work_keys_str_mv AT clementlucianomartin analizandoinvertirenunchatbotparadoncredito
_version_ 1782014373909233664