Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria

Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sosa, Agueda Marcela, Abrate, Liliana
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546252
Aporte de:
id I10-R141-11086-546252
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5462522023-08-31T12:30:27Z Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria Sosa, Agueda Marcela Abrate, Liliana TRANSMISIÓN UNIVERSIDAD ENSEÑANZA TECNOLOGÍA Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obstáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones. Interesa abordar el conjunto de cambios que se estarían produciendo en las aulas universitarias por efecto de la incorporación de tic, provocando reconfiguraciones de importancia. Algunas reflexiones de este proyecto se presentan en el presente artículo. Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-23T18:48:31Z 2023-02-23T18:48:31Z 2014 bookPart 978-987-1985-23-4 http://hdl.handle.net/11086/546252 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
spellingShingle TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
Sosa, Agueda Marcela
Abrate, Liliana
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
topic_facet TRANSMISIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
description Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
author Sosa, Agueda Marcela
Abrate, Liliana
author_facet Sosa, Agueda Marcela
Abrate, Liliana
author_sort Sosa, Agueda Marcela
title Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_short Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_full Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_fullStr Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_full_unstemmed Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
title_sort sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546252
work_keys_str_mv AT sosaaguedamarcela sentidosdelatransmisionenlaensenanzauniversitaria
AT abrateliliana sentidosdelatransmisionenlaensenanzauniversitaria
_version_ 1782014195840057344