Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546252 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-546252 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5462522023-08-31T12:30:27Z Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria Sosa, Agueda Marcela Abrate, Liliana TRANSMISIÓN UNIVERSIDAD ENSEÑANZA TECNOLOGÍA Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios. Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obstáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones. Interesa abordar el conjunto de cambios que se estarían produciendo en las aulas universitarias por efecto de la incorporación de tic, provocando reconfiguraciones de importancia. Algunas reflexiones de este proyecto se presentan en el presente artículo. Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Abrate, Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-23T18:48:31Z 2023-02-23T18:48:31Z 2014 bookPart 978-987-1985-23-4 http://hdl.handle.net/11086/546252 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
TRANSMISIÓN UNIVERSIDAD ENSEÑANZA TECNOLOGÍA |
spellingShingle |
TRANSMISIÓN UNIVERSIDAD ENSEÑANZA TECNOLOGÍA Sosa, Agueda Marcela Abrate, Liliana Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
topic_facet |
TRANSMISIÓN UNIVERSIDAD ENSEÑANZA TECNOLOGÍA |
description |
Fil: Sosa, Agueda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format |
bookPart |
author |
Sosa, Agueda Marcela Abrate, Liliana |
author_facet |
Sosa, Agueda Marcela Abrate, Liliana |
author_sort |
Sosa, Agueda Marcela |
title |
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
title_short |
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
title_full |
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
title_fullStr |
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
title_full_unstemmed |
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
title_sort |
sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546252 |
work_keys_str_mv |
AT sosaaguedamarcela sentidosdelatransmisionenlaensenanzauniversitaria AT abrateliliana sentidosdelatransmisionenlaensenanzauniversitaria |
_version_ |
1782014195840057344 |