Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
Otros Autores: Regis, Stella
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546210
Aporte de:
id I10-R141-11086-546210
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5462102023-09-06T13:58:31Z Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta Leeson Mazzocato, Brenda Isabel Regis, Stella Comunicación institucional Instituciones sociales Comunicación estratégica Organizaciones del tercer sector Plan integral de comunicación Salta, Argentina Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo está enmarcado como trabajo final de la carrera de Lic. de Comunicación Social dictada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consiste en el diseño de la planificación de un proyecto de comunicación social, el cual incluye la elaboración de una estrategia multimedios, para una organización del tercer sector. Se trata del Centro Español Social, Cultural y Deportivo ubicado en la ciudad de Tartagal, Salta. Es una organización social sin fines de lucro, orientada a fines sociales, culturales y deportivos. Actualmente, se desempeña en mayor medida hacia actividades deportivas, priorizando específicamente la disciplina del básquet en categorías formativas y de primera. En un primer momento, se plantea la situación problema de la organización a trabajar y los respectivos objetivos que van guiar la investigación. También se elabora un marco contextual de referencia que permite al lector ubicar la organización dentro del sector organizacional al cual pertenece y las características sociales, económicas, culturales, tecnológicas y jurídicas normativas del mismo. Para eso, además de tomar como guía trabajos de investigación previas y entrevistas a los dirigentes y miembros de la organización, utilizamos como herramienta un clipping de medios, atendiendo a noticias de medios locales y regionales donde incluyeron a clubes sociales y deportivos de la región, y específicamente de la organización en cuestión. Un punto de partida de este trabajo es la instancia diagnóstica. Para abordar dicha etapa, tuvimos en cuenta los datos obtenidos del trabajo de campo, la revisión documental y las seis dimensiones de intervención (Personalidad, Identidad, Cultura, Vínculos, Comunicación, Imagen) propuestas por el autor argentino Daniel Sheinson. A lo anterior, se suma de forma complementaria la conceptualización de comunicación interna y externa de Avejera (1880), como así también ciertas determinaciones de la construcción del futuro planteadas por Juanjo Gabiña (1999) y Washington Uranga (2007), a partir de los cuales se construye la situación deseada por los públicos de la organización. Se sintetizan los análisis realizados en un apartado denominado conclusiones diagnósticas, el cual se convierte en la base que estructura el plan global de comunicación. El mismo se desglosa en programas, los cuales contienen diferentes proyectos, y estos a su vez, cuentan con el diseño y elaboración de diversos productos comunicacionales. Fil: Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2023-02-22T14:55:02Z 2023-02-22T14:55:02Z 2021 bachelorThesis Leeson Mazzocato, Brenda Isabel. (2021). “Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/546210 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comunicación institucional
Instituciones sociales
Comunicación estratégica
Organizaciones del tercer sector
Plan integral de comunicación
Salta, Argentina
spellingShingle Comunicación institucional
Instituciones sociales
Comunicación estratégica
Organizaciones del tercer sector
Plan integral de comunicación
Salta, Argentina
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
topic_facet Comunicación institucional
Instituciones sociales
Comunicación estratégica
Organizaciones del tercer sector
Plan integral de comunicación
Salta, Argentina
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Calificación: 9 (nueve). Orientación Institucional
author2 Regis, Stella
author_facet Regis, Stella
Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
format bachelorThesis
author Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
author_sort Leeson Mazzocato, Brenda Isabel
title Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_short Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_full Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_fullStr Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_full_unstemmed Abordaje comunicacional del Centro Español social, cultural y deportivo, de la ciudad de Tartagal, Salta
title_sort abordaje comunicacional del centro español social, cultural y deportivo, de la ciudad de tartagal, salta
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546210
work_keys_str_mv AT leesonmazzocatobrendaisabel abordajecomunicacionaldelcentroespanolsocialculturalydeportivodelaciudaddetartagalsalta
_version_ 1782014195220348928