El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC

Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brizuela, Eugenio Claudio
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/546195
Aporte de:
id I10-R141-11086-546195
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-5461952023-08-30T13:20:37Z El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC Brizuela, Eugenio Claudio Conocimiento Estrategias educativas Habilidades Competencias Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En este trabajo se presenta la experiencia y la metodología establecida en la materia Seminario de Actuación Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se dicta en el décimo y último semestre de la carrera de Contador Público. Se plantean en él, estrategias educativas didácticas para promover en los alumnos, habilidades y competencias para su inminente desempeño en el ámbito laboral, es decir, que puedan aplicar, debatir e implementar en las soluciones propuestas, los conocimientos obtenidos en las distintas materias de su formación profesional específica. Todo ello, favoreciendo metodologías de enseñanza – aprendizaje bidireccional y con un enfoque colaborativo, propiciando retroalimentación durante el cursado, que contribuya a una mejora continua. Desde la didáctica, como disciplina pedagógica aplicada, Medina y Salvador (2009) sugieren que el docente aprenda también en este proceso de mejora continua y donde los alumnos también sean capaces de aprovechar un proceso de enseñanza de calidad, para comprenderse mejor a sí mismo y responder a los continuos desafíos que plantea la sociedad. En la actividad docente desarrollada en la materia, se requiere de un proceso de mediación docente, con generación de espacios de debate y de búsqueda de aprendizajes significativos con la participación permanente del profesor coordinador/moderador de la materia. Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-19T19:57:49Z 2023-02-19T19:57:49Z 2018 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546195 spa https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_BRIZUELA_propuesta_educativa_profesional.pdf.pdf Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Conocimiento
Estrategias educativas
Habilidades
Competencias
spellingShingle Conocimiento
Estrategias educativas
Habilidades
Competencias
Brizuela, Eugenio Claudio
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
topic_facet Conocimiento
Estrategias educativas
Habilidades
Competencias
description Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Brizuela, Eugenio Claudio
author_facet Brizuela, Eugenio Claudio
author_sort Brizuela, Eugenio Claudio
title El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
title_short El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
title_full El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
title_fullStr El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
title_full_unstemmed El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
title_sort el desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el seminario de actuación profesional fce-unc
publishDate 2023
url http://hdl.handle.net/11086/546195
work_keys_str_mv AT brizuelaeugenioclaudio eldesafiodellevarlapracticaprofesionalalaulauniversitariaenelseminariodeactuacionprofesionalfceunc
_version_ 1782014372888969216