El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC
Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/546195 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-546195 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-5461952023-08-30T13:20:37Z El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC Brizuela, Eugenio Claudio Conocimiento Estrategias educativas Habilidades Competencias Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En este trabajo se presenta la experiencia y la metodología establecida en la materia Seminario de Actuación Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la cual se dicta en el décimo y último semestre de la carrera de Contador Público. Se plantean en él, estrategias educativas didácticas para promover en los alumnos, habilidades y competencias para su inminente desempeño en el ámbito laboral, es decir, que puedan aplicar, debatir e implementar en las soluciones propuestas, los conocimientos obtenidos en las distintas materias de su formación profesional específica. Todo ello, favoreciendo metodologías de enseñanza – aprendizaje bidireccional y con un enfoque colaborativo, propiciando retroalimentación durante el cursado, que contribuya a una mejora continua. Desde la didáctica, como disciplina pedagógica aplicada, Medina y Salvador (2009) sugieren que el docente aprenda también en este proceso de mejora continua y donde los alumnos también sean capaces de aprovechar un proceso de enseñanza de calidad, para comprenderse mejor a sí mismo y responder a los continuos desafíos que plantea la sociedad. En la actividad docente desarrollada en la materia, se requiere de un proceso de mediación docente, con generación de espacios de debate y de búsqueda de aprendizajes significativos con la participación permanente del profesor coordinador/moderador de la materia. Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-19T19:57:49Z 2023-02-19T19:57:49Z 2018 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546195 spa https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A1_BRIZUELA_propuesta_educativa_profesional.pdf.pdf Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Conocimiento Estrategias educativas Habilidades Competencias |
spellingShingle |
Conocimiento Estrategias educativas Habilidades Competencias Brizuela, Eugenio Claudio El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC |
topic_facet |
Conocimiento Estrategias educativas Habilidades Competencias |
description |
Fil: Brizuela, Eugenio Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Brizuela, Eugenio Claudio |
author_facet |
Brizuela, Eugenio Claudio |
author_sort |
Brizuela, Eugenio Claudio |
title |
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC |
title_short |
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC |
title_full |
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC |
title_fullStr |
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC |
title_full_unstemmed |
El desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el Seminario de Actuación Profesional FCE-UNC |
title_sort |
el desafío de llevar la práctica profesional al aula universitaria en el seminario de actuación profesional fce-unc |
publishDate |
2023 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546195 |
work_keys_str_mv |
AT brizuelaeugenioclaudio eldesafiodellevarlapracticaprofesionalalaulauniversitariaenelseminariodeactuacionprofesionalfceunc |
_version_ |
1782014372888969216 |