“Vertical” : video-instalación
Ubicada desde diferentes puntos y en diferentes ciudades, realicé un recuento de material videográfico y fotográfico rastreando imágenes precisas que muestran tanto las prácticas como la morfología urbana. Basándome en el estudio de las relaciones recíprocas entre la conducta de las personas y el a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/460 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-460 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-4602023-06-01T15:44:20Z “Vertical” : video-instalación Biondi, Mara Mercado, Mónica ciudad entornos urbanos psicología ambiental prácticas espaciales relación hombre-espacio videoinstalación Ubicada desde diferentes puntos y en diferentes ciudades, realicé un recuento de material videográfico y fotográfico rastreando imágenes precisas que muestran tanto las prácticas como la morfología urbana. Basándome en el estudio de las relaciones recíprocas entre la conducta de las personas y el ambiente socio-físico, tanto natural como construido, planteé que el medio ambiente no es un espacio neutro, sino que es objeto de percepciones, de actitudes, de sentimientos y de comportamientos, que informa sobre los individuos, sobre sus valores e intereses. Realizamos, a diario, procedimientos y manipulaciones del espacio, es decir, prácticas. Practicar el espacio es dotarlo de significado (el espacio es flexible, manejable): recorrerlo, captarlo, situarse, plantarse en un paisaje y descubrirlo, componer distancias, sentir sensaciones con respecto a ese espacio; es la continua interacción que las personas realizamos con nuestro entorno. 2012-09-04T14:21:53Z 2012-09-04T14:21:53Z 2012 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/460 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
ciudad entornos urbanos psicología ambiental prácticas espaciales relación hombre-espacio videoinstalación |
spellingShingle |
ciudad entornos urbanos psicología ambiental prácticas espaciales relación hombre-espacio videoinstalación Biondi, Mara “Vertical” : video-instalación |
topic_facet |
ciudad entornos urbanos psicología ambiental prácticas espaciales relación hombre-espacio videoinstalación |
description |
Ubicada desde diferentes puntos y en diferentes ciudades, realicé un recuento de material videográfico y fotográfico rastreando imágenes precisas que muestran tanto las prácticas como la morfología urbana. Basándome en el estudio de las relaciones recíprocas entre la conducta de las personas y el ambiente socio-físico, tanto natural como construido, planteé que el medio ambiente no es un espacio neutro, sino que es objeto de percepciones, de actitudes, de sentimientos y de comportamientos, que informa sobre los individuos, sobre sus valores e intereses. Realizamos, a diario, procedimientos y manipulaciones del espacio, es decir, prácticas. Practicar el espacio es dotarlo de significado (el espacio es flexible, manejable): recorrerlo, captarlo, situarse, plantarse en un paisaje y descubrirlo, componer distancias, sentir sensaciones con respecto a ese espacio; es la continua interacción que las personas realizamos con nuestro entorno. |
author2 |
Mercado, Mónica |
author_facet |
Mercado, Mónica Biondi, Mara |
format |
bachelorThesis |
author |
Biondi, Mara |
author_sort |
Biondi, Mara |
title |
“Vertical” : video-instalación |
title_short |
“Vertical” : video-instalación |
title_full |
“Vertical” : video-instalación |
title_fullStr |
“Vertical” : video-instalación |
title_full_unstemmed |
“Vertical” : video-instalación |
title_sort |
“vertical” : video-instalación |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/460 |
work_keys_str_mv |
AT biondimara verticalvideoinstalacion |
_version_ |
1768177515653758976 |