El problema de la elección colectiva

Fil: Auday, Marcelo R. Universidad Nacional del Sur. Centro de Investigaciones en Lógica y Filosofía de la Ciencia; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Auday, Marcelo R.
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/3197
Aporte de:
id I10-R141-11086-3197
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-31972023-11-13T15:15:11Z El problema de la elección colectiva Auday, Marcelo R. Epistemología Historia de la ciencia Fil: Auday, Marcelo R. Universidad Nacional del Sur. Centro de Investigaciones en Lógica y Filosofía de la Ciencia; Argentina. La acción colectiva, y los procesos de decisión que involucra la misma, es uno de los problemas básicos de las ciencias sociales. El presente trabajo intenta mostrar algunos de los aspectos de tal cuestión a la luz de los resultados de la teoría de la elección social: el teorema de Arrow, el teorema de imposibilidad del liberal paretiano y el teorema de manipulación. Mientras que al primero se le dedicará bastante atención, los últimos dos sólo serán considerados muy brevemente. Fil: Auday, Marcelo R. Universidad Nacional del Sur. Centro de Investigaciones en Lógica y Filosofía de la Ciencia; Argentina. 2016-08-17T14:39:59Z 2016-08-17T14:39:59Z 1998-10 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/3197 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Epistemología
Historia de la ciencia
spellingShingle Epistemología
Historia de la ciencia
Auday, Marcelo R.
El problema de la elección colectiva
topic_facet Epistemología
Historia de la ciencia
description Fil: Auday, Marcelo R. Universidad Nacional del Sur. Centro de Investigaciones en Lógica y Filosofía de la Ciencia; Argentina.
format conferenceObject
author Auday, Marcelo R.
author_facet Auday, Marcelo R.
author_sort Auday, Marcelo R.
title El problema de la elección colectiva
title_short El problema de la elección colectiva
title_full El problema de la elección colectiva
title_fullStr El problema de la elección colectiva
title_full_unstemmed El problema de la elección colectiva
title_sort el problema de la elección colectiva
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/11086/3197
work_keys_str_mv AT audaymarcelor elproblemadelaeleccioncolectiva
_version_ 1806948768927449088