Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)

La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. Por este motivo, un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas, UNC, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canavosio, Andrea, Salinas, Julieta, Basso, Florencia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29984
Aporte de:
id I10-R141-11086-29984
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Escritura
Retroalimentación
Evaluación
spellingShingle Escritura
Retroalimentación
Evaluación
Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
Basso, Florencia
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
topic_facet Escritura
Retroalimentación
Evaluación
description La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. Por este motivo, un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas, UNC, se planteó el objetivo de estudiar los criterios de evaluación que utilizan los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II al evaluar los ensayos de los estudiantes. Para tal fin, se propuso un proyecto para los años 2014-2015 que se titula "Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior" y cuyo objetivo principal es explorar las prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. En este trabajo en particular, proponemos presentar un análisis preliminar basado en las recolección, discriminación y posterior análisis de los comentarios o frases realizados por los docentes de la cátedra sobre ensayos escritos por estudiantes en una instancia de evaluación final. Se analizarán comentarios sobre el uso de la lengua y sobre contenido y/u organización, lo que nos permitirá arribar a conclusiones parciales sobre la tipología, connotación (positiva o negativa) y patrones de frecuencia presentes en este tipo de retroalimentación provista por los docentes de la cátedra. Creemos que esto favorecerá la reflexión sobre la selección, relevancia y uniformidad en los criterios evaluativos a aplicar a futuro para así poder garantizar la confiabilidad del sistema de calificación aplicado.
format conferenceObject
author Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
Basso, Florencia
author_facet Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
Basso, Florencia
author_sort Canavosio, Andrea
title Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
title_short Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
title_full Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
title_fullStr Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
title_full_unstemmed Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
title_sort análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29984
work_keys_str_mv AT canavosioandrea analisisdecomentariosdocentessobreescrituraenlenguaextranjeraingles
AT salinasjulieta analisisdecomentariosdocentessobreescrituraenlenguaextranjeraingles
AT bassoflorencia analisisdecomentariosdocentessobreescrituraenlenguaextranjeraingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392879325187