La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayect...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29864 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29864 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Tecnologías de la Información y la Comunicación Ingreso al Nivel Superior Alfabetización Académica Alfabetización Digital |
spellingShingle |
Tecnologías de la Información y la Comunicación Ingreso al Nivel Superior Alfabetización Académica Alfabetización Digital Castagno, Fabiana Piretro, Ana Rodríguez, Claudia Ciolli, María Elena Ferrer, Mónica Lubrina, Roberto La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
topic_facet |
Tecnologías de la Información y la Comunicación Ingreso al Nivel Superior Alfabetización Académica Alfabetización Digital |
description |
El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayectorias formativas de los estudiantes en términos de inclusión o no con consecuencias en la permanencia y avance en las carreras. Asimismo se observa cómo las TIC atraviesan todas las prácticas sociales e impactan en los modos de leer y escribir también.En función de lo expuesto, la presentación tiene como fin dar cuenta del estado de avance de una investigación sobre las prácticas letradas y los entornos virtuales en los procesos de formación en educación superior. |
format |
conferenceObject |
author |
Castagno, Fabiana Piretro, Ana Rodríguez, Claudia Ciolli, María Elena Ferrer, Mónica Lubrina, Roberto |
author_facet |
Castagno, Fabiana Piretro, Ana Rodríguez, Claudia Ciolli, María Elena Ferrer, Mónica Lubrina, Roberto |
author_sort |
Castagno, Fabiana |
title |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
title_short |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
title_full |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
title_fullStr |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
title_full_unstemmed |
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
title_sort |
la lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29864 |
work_keys_str_mv |
AT castagnofabiana lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores AT piretroana lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores AT rodriguezclaudia lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores AT ciollimariaelena lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores AT ferrermonica lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores AT lubrinaroberto lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392778661892 |