La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores

El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castagno, Fabiana, Piretro, Ana, Rodríguez, Claudia, Ciolli, María Elena, Ferrer, Mónica, Lubrina, Roberto
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29864
Aporte de:
id I10-R141-11086-29864
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ingreso al Nivel Superior
Alfabetización Académica
Alfabetización Digital
spellingShingle Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ingreso al Nivel Superior
Alfabetización Académica
Alfabetización Digital
Castagno, Fabiana
Piretro, Ana
Rodríguez, Claudia
Ciolli, María Elena
Ferrer, Mónica
Lubrina, Roberto
La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
topic_facet Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ingreso al Nivel Superior
Alfabetización Académica
Alfabetización Digital
description El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayectorias formativas de los estudiantes en términos de inclusión o no con consecuencias en la permanencia y avance en las carreras. Asimismo se observa cómo las TIC atraviesan todas las prácticas sociales e impactan en los modos de leer y escribir también.En función de lo expuesto, la presentación tiene como fin dar cuenta del estado de avance de una investigación sobre las prácticas letradas y los entornos virtuales en los procesos de formación en educación superior.
format conferenceObject
author Castagno, Fabiana
Piretro, Ana
Rodríguez, Claudia
Ciolli, María Elena
Ferrer, Mónica
Lubrina, Roberto
author_facet Castagno, Fabiana
Piretro, Ana
Rodríguez, Claudia
Ciolli, María Elena
Ferrer, Mónica
Lubrina, Roberto
author_sort Castagno, Fabiana
title La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
title_short La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
title_full La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
title_fullStr La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
title_full_unstemmed La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
title_sort la lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29864
work_keys_str_mv AT castagnofabiana lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores
AT piretroana lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores
AT rodriguezclaudia lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores
AT ciollimariaelena lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores
AT ferrermonica lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores
AT lubrinaroberto lalecturaylaescrituraenlauniversidadpracticasdeinclusioneneliniciodelosestudiossuperiores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392778661892