¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
La siguiente investigación recupera las prácticas de ciudadanía democrática que reconocen directivos y docentes de la escuela IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina de la ciudad de Córdoba, con el propósito de identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las mismas. Desde apor...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29822 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29822 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Prácticas de Ciudadanía Democrática IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina” Modelos de comunicación Córdoba (Argentina) |
spellingShingle |
Prácticas de Ciudadanía Democrática IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina” Modelos de comunicación Córdoba (Argentina) Labandibar, Luz Evelyn Martínez, Melania Yesia Panero, Lucía Elena ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina |
topic_facet |
Prácticas de Ciudadanía Democrática IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina” Modelos de comunicación Córdoba (Argentina) |
description |
La siguiente investigación recupera las prácticas de ciudadanía democrática que reconocen directivos y docentes de la escuela IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina de la ciudad de Córdoba, con el propósito de identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las mismas. Desde aportes teóricos del campo Comunicación/Educación y desde una metodología cualitativa, este estudio de alcance exploratorio-descriptivo se dirige, entonces, a indagar la manera en que se configura la comunicación dentro de las experiencias reconocidas. El trabajo de campo comprende el período julio-diciembre del año 2016, realizándose entrevistas a directivos y docentes, observaciones y análisis de documentos. La investigación surge en el marco del proyecto Teorías de la Educación en Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Secundaria con Orientación en Comunicación de la Provincia de Córdoba, dirigido por el Dr. Enrique Bambozzi, radicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aprobado por la Secretaría de Ciencias y Tecnología de dicha Universidad, durante los años 2016-2017. Participamos del equipo de investigación como miembros estudiantes. Durante el proceso, se retoman diversas prácticas de ciudadanía democrática, de alcance áulico y de impacto institucional. El trabajo focaliza en el abordaje de las siguientes: Actos Escolares, Centro de Estudiantes, Concepción de Dirección Abierta, y Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia. |
author2 |
Bambozzi, Enrique |
author_facet |
Bambozzi, Enrique Labandibar, Luz Evelyn Martínez, Melania Yesia Panero, Lucía Elena |
format |
bachelorThesis |
author |
Labandibar, Luz Evelyn Martínez, Melania Yesia Panero, Lucía Elena |
author_sort |
Labandibar, Luz Evelyn |
title |
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina |
title_short |
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina |
title_full |
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina |
title_fullStr |
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina |
title_full_unstemmed |
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina |
title_sort |
¿qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? una mirada desde el campo de la comunicación/educación. el caso del ipem n° 121 gobernador justo pastor páez molina |
publisher |
Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29822 |
work_keys_str_mv |
AT labandibarluzevelyn quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina AT martinezmelaniayesia quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina AT paneroluciaelena quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392734621697 |