¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina

La siguiente investigación recupera las prácticas de ciudadanía democrática que reconocen directivos y docentes de la escuela IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina de la ciudad de Córdoba, con el propósito de identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las mismas. Desde apor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labandibar, Luz Evelyn, Martínez, Melania Yesia, Panero, Lucía Elena
Otros Autores: Bambozzi, Enrique
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29822
Aporte de:
id I10-R141-11086-29822
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Prácticas de Ciudadanía Democrática
IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina”
Modelos de comunicación
Córdoba (Argentina)
spellingShingle Prácticas de Ciudadanía Democrática
IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina”
Modelos de comunicación
Córdoba (Argentina)
Labandibar, Luz Evelyn
Martínez, Melania Yesia
Panero, Lucía Elena
¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
topic_facet Prácticas de Ciudadanía Democrática
IPEM N° 121 “Gobernador Justo Pastor Páez Molina”
Modelos de comunicación
Córdoba (Argentina)
description La siguiente investigación recupera las prácticas de ciudadanía democrática que reconocen directivos y docentes de la escuela IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina de la ciudad de Córdoba, con el propósito de identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las mismas. Desde aportes teóricos del campo Comunicación/Educación y desde una metodología cualitativa, este estudio de alcance exploratorio-descriptivo se dirige, entonces, a indagar la manera en que se configura la comunicación dentro de las experiencias reconocidas. El trabajo de campo comprende el período julio-diciembre del año 2016, realizándose entrevistas a directivos y docentes, observaciones y análisis de documentos. La investigación surge en el marco del proyecto Teorías de la Educación en Prácticas de Ciudadanía Democrática en Instituciones Educativas Públicas de Gestión Estatal y Privada de Educación Secundaria con Orientación en Comunicación de la Provincia de Córdoba, dirigido por el Dr. Enrique Bambozzi, radicado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aprobado por la Secretaría de Ciencias y Tecnología de dicha Universidad, durante los años 2016-2017. Participamos del equipo de investigación como miembros estudiantes. Durante el proceso, se retoman diversas prácticas de ciudadanía democrática, de alcance áulico y de impacto institucional. El trabajo focaliza en el abordaje de las siguientes: Actos Escolares, Centro de Estudiantes, Concepción de Dirección Abierta, y Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia.
author2 Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
Labandibar, Luz Evelyn
Martínez, Melania Yesia
Panero, Lucía Elena
format bachelorThesis
author Labandibar, Luz Evelyn
Martínez, Melania Yesia
Panero, Lucía Elena
author_sort Labandibar, Luz Evelyn
title ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_short ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_full ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_fullStr ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_full_unstemmed ¿Qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? Una mirada desde el campo de la Comunicación/Educación. El caso del IPEM N° 121 Gobernador Justo Pastor Páez Molina
title_sort ¿qué prácticas democráticas se construyen en la escuela? una mirada desde el campo de la comunicación/educación. el caso del ipem n° 121 gobernador justo pastor páez molina
publisher Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNC
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29822
work_keys_str_mv AT labandibarluzevelyn quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina
AT martinezmelaniayesia quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina
AT paneroluciaelena quepracticasdemocraticasseconstruyenenlaescuelaunamiradadesdeelcampodelacomunicacioneducacionelcasodelipemn121gobernadorjustopastorpaezmolina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392734621697