Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares

El presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen en los siguientes capítulos, como para la propuesta de enseñanza de la argu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giménez, Gustavo, Subtil, Carolina
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29798
Aporte de:
id I10-R141-11086-29798
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic LENGUA
LITERATURA
ARGUMENTACIÓN
spellingShingle LENGUA
LITERATURA
ARGUMENTACIÓN
Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
topic_facet LENGUA
LITERATURA
ARGUMENTACIÓN
description El presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen en los siguientes capítulos, como para la propuesta de enseñanza de la argumentación “opinar y decir lo propio” que también acompaña la segunda parte de esta publicación. Se trata de avances generales pero no totales, porque este estudio se complementa con esos trabajos de investigación, conformando con todos ellos una unidad de trabajo cuyo objetivo principal fue el estudio de la enseñanza de la argumentación a través de los manuales escolares de Lengua. Fue ese el sentido bajo el que nos propusimos estudiar las formas en las que el discurso y los textos argumentativos se convierten en objeto de tratamiento didáctico a partir de las actividades, estrategias o propuestas de los manuales escolares; esos materiales que intentan generar los conocimientos y aprendizajes adecuados y óptimos para que los estudiantes puedan comprender y producir textos argumentativos.
format bookPart
author Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_facet Giménez, Gustavo
Subtil, Carolina
author_sort Giménez, Gustavo
title Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_short Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_full Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_fullStr Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_full_unstemmed Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
title_sort enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29798
work_keys_str_mv AT gimenezgustavo ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares
AT subtilcarolina ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392706310144