Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
El presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen en los siguientes capítulos, como para la propuesta de enseñanza de la argu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29798 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29798 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
LENGUA LITERATURA ARGUMENTACIÓN |
spellingShingle |
LENGUA LITERATURA ARGUMENTACIÓN Giménez, Gustavo Subtil, Carolina Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
topic_facet |
LENGUA LITERATURA ARGUMENTACIÓN |
description |
El presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen en los siguientes capítulos, como para la propuesta de enseñanza de la argumentación “opinar y decir lo propio” que también acompaña la segunda parte de esta publicación. Se trata de avances generales pero no totales, porque este estudio se complementa con esos trabajos de investigación, conformando con todos ellos una unidad de trabajo cuyo objetivo principal fue el estudio de la enseñanza de la argumentación a través de los manuales escolares de Lengua. Fue ese el sentido bajo el que nos propusimos estudiar las formas en las que el discurso y los textos argumentativos se convierten en objeto de tratamiento didáctico a partir de las actividades, estrategias o propuestas de los manuales escolares; esos materiales que intentan generar los conocimientos y aprendizajes adecuados y óptimos para que los estudiantes puedan comprender y producir textos argumentativos. |
format |
bookPart |
author |
Giménez, Gustavo Subtil, Carolina |
author_facet |
Giménez, Gustavo Subtil, Carolina |
author_sort |
Giménez, Gustavo |
title |
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
title_short |
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
title_full |
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
title_fullStr |
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
title_full_unstemmed |
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
title_sort |
enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29798 |
work_keys_str_mv |
AT gimenezgustavo ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares AT subtilcarolina ensenaraargumentarenlaescuelaunestudioatravesdelosmanualesescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392706310144 |