El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones surgidas de la participación en los espacios de formación de directivos y docentes brindada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, mediante los Programas de Postitulación Docente entre los años 2007 y 2011 La formación re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29766 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29766 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO |
spellingShingle |
GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO Prado, Mariela El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
topic_facet |
GESTIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA VAN CAUTEREN GUTIERREZ GONZALO |
description |
El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones surgidas de la participación en los espacios de formación de directivos y docentes brindada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, mediante los Programas de Postitulación Docente entre los años 2007 y 2011 La formación relativa a la gestión pedagógica del currículum se centra en promover la apropiación de ciertas categorías específicas de la teoría curricular y en intentar recuperar la práctica de los directivos y docentes para posibilitar su análisis, imaginando posibles formas de intervención más contemplativas de la complejidad escolar. Interesa en este escrito revalidar el lugar que tienen los procesos de lectura y de escritura vinculados a lo curricular en la institución, para mostrar cómo, a través de ellas, los sujetos pueden transformar su mirada sobre lo curricular, interactuando con otros y con el texto para traducirlo según demandas del espacio donde trabajan. |
format |
bookPart |
author |
Prado, Mariela |
author_facet |
Prado, Mariela |
author_sort |
Prado, Mariela |
title |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
title_short |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
title_full |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
title_fullStr |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
title_full_unstemmed |
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
title_sort |
el currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29766 |
work_keys_str_mv |
AT pradomariela elcurriculumenlaescuelaestrategiasdelagestionescolarparacolectivizarlaspracticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392649687041 |