Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE

En esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a partir de un trabajo de observación y análisis que lleva adelante el equipo de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kofman, Gustavo Eduardo
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29617
Aporte de:
id I10-R141-11086-29617
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Itinerarios
Hipertextuales
Lenguas
Extranjeras
spellingShingle Itinerarios
Hipertextuales
Lenguas
Extranjeras
Kofman, Gustavo Eduardo
Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
topic_facet Itinerarios
Hipertextuales
Lenguas
Extranjeras
description En esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a partir de un trabajo de observación y análisis que lleva adelante el equipo de cátedra de Lengua Inglesa III y IV sobre un número de problemas en las habilidades orales y de escritura de los estudiantes (niveles posintermedio y avanzados). Tomando como base el esquema de análisis de necesidades (Brindley, 1989), en sus tres orientaciones, y la noción de competencia comunicativa (Canale and Swain, 1980; Canale, 1983), en sus cuatro dimensiones, se llevó adelante un proceso de análisis de algunos problemas recurrentes en la escritura y oralidad de los estudiantes. Entre las soluciones propuestas que se pusieron en marcha y verificaron, se encuentran actividades en el aula virtual de las asignaturas mediadas por la tecnología y que se fundan en los conceptos de e-learning sincrónico y asincrónico (Hrastinski, 2008) en ambientes de aprendizaje combinados con actividades áulicas presenciales (Marsh, 2012). Los resultados en general demuestran que se lograron mayores niveles de autonomía, lo cual se vio reflejado en una mayor conciencia desarrollada por los estudiantes respecto de las principales áreas problemáticas y una consecuente capacidad propia para resolver dichos problemas.
format conferenceObject
author Kofman, Gustavo Eduardo
author_facet Kofman, Gustavo Eduardo
author_sort Kofman, Gustavo Eduardo
title Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_short Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_full Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_fullStr Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_full_unstemmed Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
title_sort itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ile
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29617
work_keys_str_mv AT kofmangustavoeduardo itinerarioshipertextualesenelcontextodelaensenanzayelaprendizajedeile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392410611714