El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua

En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término "calidad". Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Negrelli, Fabián, Morchio, María José, Capell, Martín Salvador
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29589
Aporte de:
id I10-R141-11086-29589
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
spellingShingle Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
Negrelli, Fabián
Morchio, María José
Capell, Martín Salvador
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
topic_facet Entornos virtuales de aprendizaje
Calidad
Segunda lengua
description En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término "calidad". Para llevar a cabo dicha indagación se tomó como eje de análisis la guía diseño y la evaluación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) de una segunda lengua (Morchio, 2015), la cual ayudó a delinear, comprender y evaluar los EVA de las cátedras de Lengua Inglesa I, PrácticaGramatical, Práctica de la Pronunciación, Gramática Inglesa I. Según las acepciones más actuales, la calidad constituye un fenómeno complejo, en el que se encuentran estrechamente enlazados otros términos, tales como pertinencia, relevancia, responsabilidad social, compromiso ético y sostenibilidad. Integrar las tecnologías a la enseñanza es una de las decisiones clave que toman los docentes cuando eligen desarrollar propuestas metodológicas enriquecidas al interior de sus prácticas de enseñanza. Los resultados obtenidos en nuestra investigación nos permiten afirmar que los entornos virtuales son útiles para nuestros estudiantes; sin embargo, es necesario realizar ajustes y llevar a cabo cambios en relación al diseño de los mismos, a la carga extra de trabajo para los docentes a cargo de los entornos y la recuperación de las actividades virtuales en la presencialidad.
format conferenceObject
author Negrelli, Fabián
Morchio, María José
Capell, Martín Salvador
author_facet Negrelli, Fabián
Morchio, María José
Capell, Martín Salvador
author_sort Negrelli, Fabián
title El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_short El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_full El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_fullStr El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_full_unstemmed El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
title_sort el uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de eva de una segunda lengua
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29589
work_keys_str_mv AT negrellifabian elusodelastecnologiasenlasclasesdelenguafoneticaygramaticainglesaguiaparaeldisenoyevaluaciondeevadeunasegundalengua
AT morchiomariajose elusodelastecnologiasenlasclasesdelenguafoneticaygramaticainglesaguiaparaeldisenoyevaluaciondeevadeunasegundalengua
AT capellmartinsalvador elusodelastecnologiasenlasclasesdelenguafoneticaygramaticainglesaguiaparaeldisenoyevaluaciondeevadeunasegundalengua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392371814400