Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aboslaiman, Lucrecia
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29573
Aporte de:
id I10-R141-11086-29573
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Disciplina
Modelos Jurídicos-didacticos
Derecho
spellingShingle Disciplina
Modelos Jurídicos-didacticos
Derecho
Aboslaiman, Lucrecia
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
topic_facet Disciplina
Modelos Jurídicos-didacticos
Derecho
description Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento. La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos por qué es el Derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular. La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga. A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho, su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde El paradigma que incorpora y su transposición didáctica.
format article
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29573
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos
AT aboslaimanlucrecia strategiesofdidactictranspositionlegalmodelsteaching
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392360280064