Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
El presente trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras cuando introducen, explican, ajustan o corrigen el vocabulario desconocido o poco familiar a sus alumnos de salas de 5 años del jardín de infantes y de 1° grado de la escuela primaria. El corpus...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29541 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-29541 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Andamiaje discursivo Movimientos conversacionales Vocabulario Nivel inicial Nivel primario |
spellingShingle |
Andamiaje discursivo Movimientos conversacionales Vocabulario Nivel inicial Nivel primario Menti, Alejandra Montivero, María Celeste Murillo, María Eugenia Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
topic_facet |
Andamiaje discursivo Movimientos conversacionales Vocabulario Nivel inicial Nivel primario |
description |
El presente trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras cuando introducen, explican, ajustan o corrigen el vocabulario desconocido o poco familiar a sus alumnos de salas de 5 años del jardín de infantes y de 1° grado de la escuela primaria. El corpus del estudio está conformado por 4 situaciones de enseñanza registradas en 4 cursos. Los registros fueron tomados en 2 cursos de jardín de infantes y 2 de 1° grado de escuelas primarias de la provincia de Córdoba. En cada uno de los 4 cursos se realizaron observaciones videofilmadas de situaciones de enseñanza. Para el análisis de la información se utilizaron, de manera combinada, procedimientos cualitativos y cuantitativos. Los resultados del análisis cuantitativo evidenciaron similitudes en función del nivel de escolaridad en todas las categorías consideradas. |
format |
conferenceObject |
author |
Menti, Alejandra Montivero, María Celeste Murillo, María Eugenia |
author_facet |
Menti, Alejandra Montivero, María Celeste Murillo, María Eugenia |
author_sort |
Menti, Alejandra |
title |
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
title_short |
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
title_full |
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
title_fullStr |
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
title_sort |
andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/29541 |
work_keys_str_mv |
AT mentialejandra andamiajediscursivodocentedurantelaensenanzadevocabularioenelaulaunanalisiscomparativoentresalasde5anosyprimergradodelaescuelaprimaria AT montiveromariaceleste andamiajediscursivodocentedurantelaensenanzadevocabularioenelaulaunanalisiscomparativoentresalasde5anosyprimergradodelaescuelaprimaria AT murillomariaeugenia andamiajediscursivodocentedurantelaensenanzadevocabularioenelaulaunanalisiscomparativoentresalasde5anosyprimergradodelaescuelaprimaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392314142721 |