Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación

Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bambozzi, Enrique
Formato: publishedVersion Fil: Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29518
Aporte de:
id I10-R141-11086-29518
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-295182023-05-31T12:39:34Z Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación Bambozzi, Enrique Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis publishedVersion Fil: Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos. publishedVersion Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-11-09T14:11:38Z 2022-11-09T14:11:38Z 2013 article Bambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73. 2314-1581 http://hdl.handle.net/11086/29518 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
spellingShingle Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
Bambozzi, Enrique
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
topic_facet Pedagogía Latinoamericana
Filiación
Intencionalidad formativa
Concientización
Praxis
description Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos.
format publishedVersion
Fil: Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.
article
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
title Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_short Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_full Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_fullStr Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_full_unstemmed Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
title_sort pedagogía latinoamericana de la comunicación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29518
work_keys_str_mv AT bambozzienrique pedagogialatinoamericanadelacomunicacion
_version_ 1767543575571070976