Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación
Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concient...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | publishedVersion article |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29518 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-29518 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-295182023-05-31T12:39:34Z Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación Bambozzi, Enrique Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis publishedVersion Fil: Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos. publishedVersion Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-11-09T14:11:38Z 2022-11-09T14:11:38Z 2013 article Bambozzi, Enrique. (2013). Pedagogía Latinoamericana de la comunicación: nuevas articulaciones entre la comunicación y la educación. El Cactus, 1(1), 68-73. 2314-1581 http://hdl.handle.net/11086/29518 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis |
| spellingShingle |
Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis Bambozzi, Enrique Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
| topic_facet |
Pedagogía Latinoamericana Filiación Intencionalidad formativa Concientización Praxis |
| description |
Articular los campos disciplinares de la pedagogía latinoamericana y la comunicación nos permite habilitar la inscripción de un nuevo territorio discursivo que hemos definido como pedagogía latinoamericana de la comunicación y en donde categorías como filiación, intencionalidad formativa, concientización y praxis aparecen como centrales a la hora de ir conformando una matriz conceptual estructurada, interdisciplinar e intersectorial. En este sentido,categorías provenientes de los marcos referenciales de autores como Freire, kaplún, Gadotti, Freinet y Meireu nos permiten comprender algunos de los aspectos de estas articulaciones como espacio interdisciplinario e intersectorial para habilitar al acto pedagógico como un acto democratizador y habilitador de derechos. |
| format |
publishedVersion Fil: Fil: Bambozzi, Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. article |
| author |
Bambozzi, Enrique |
| author_facet |
Bambozzi, Enrique |
| author_sort |
Bambozzi, Enrique |
| title |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
| title_short |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
| title_full |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
| title_fullStr |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
| title_full_unstemmed |
Pedagogía Latinoamericana de la Comunicación |
| title_sort |
pedagogía latinoamericana de la comunicación |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/29518 |
| work_keys_str_mv |
AT bambozzienrique pedagogialatinoamericanadelacomunicacion |
| _version_ |
1767543575571070976 |