Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022

Fil: Avendaño Vedia, Fanny. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Avendaño Vedia, Fanny, Cruz, Jimena Susana, Gallo, Laura Emilce, Ibarlucea, Débora Analía, Sosa, Daniela Samanta
Otros Autores: Fernandez Diez, Marina
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29383
Aporte de:
id I10-R141-11086-29383
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Licenciatura en enfermería
enfermería motivación aprendizaje
carreras académicas
spellingShingle Licenciatura en enfermería
enfermería motivación aprendizaje
carreras académicas
Avendaño Vedia, Fanny
Cruz, Jimena Susana
Gallo, Laura Emilce
Ibarlucea, Débora Analía
Sosa, Daniela Samanta
Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
topic_facet Licenciatura en enfermería
enfermería motivación aprendizaje
carreras académicas
description Fil: Avendaño Vedia, Fanny. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Fernandez Diez, Marina
author_facet Fernandez Diez, Marina
Avendaño Vedia, Fanny
Cruz, Jimena Susana
Gallo, Laura Emilce
Ibarlucea, Débora Analía
Sosa, Daniela Samanta
format bachelorThesis
author Avendaño Vedia, Fanny
Cruz, Jimena Susana
Gallo, Laura Emilce
Ibarlucea, Débora Analía
Sosa, Daniela Samanta
author_sort Avendaño Vedia, Fanny
title Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
title_short Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
title_full Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
title_fullStr Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
title_full_unstemmed Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
title_sort motivación para finalizar la carrera de licenciatura en enfermería : estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del hospital tránsito cáceres de allende de la provincia de córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29383
work_keys_str_mv AT avendanovediafanny motivacionparafinalizarlacarreradelicenciaturaenenfermeriaestudioarealizarseconlosprofesionalesdeenfermeriade40a50anosdelhospitaltransitocaceresdeallendedelaprovinciadecordobaenelperiododeagostoydiciembredelano2022
AT cruzjimenasusana motivacionparafinalizarlacarreradelicenciaturaenenfermeriaestudioarealizarseconlosprofesionalesdeenfermeriade40a50anosdelhospitaltransitocaceresdeallendedelaprovinciadecordobaenelperiododeagostoydiciembredelano2022
AT gallolauraemilce motivacionparafinalizarlacarreradelicenciaturaenenfermeriaestudioarealizarseconlosprofesionalesdeenfermeriade40a50anosdelhospitaltransitocaceresdeallendedelaprovinciadecordobaenelperiododeagostoydiciembredelano2022
AT ibarluceadeboraanalia motivacionparafinalizarlacarreradelicenciaturaenenfermeriaestudioarealizarseconlosprofesionalesdeenfermeriade40a50anosdelhospitaltransitocaceresdeallendedelaprovinciadecordobaenelperiododeagostoydiciembredelano2022
AT sosadanielasamanta motivacionparafinalizarlacarreradelicenciaturaenenfermeriaestudioarealizarseconlosprofesionalesdeenfermeriade40a50anosdelhospitaltransitocaceresdeallendedelaprovinciadecordobaenelperiododeagostoydiciembredelano2022
_version_ 1782014278806536192
spelling I10-R141-11086-293832023-08-30T14:05:42Z Motivación para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería : Estudio a realizarse con los profesionales de enfermería de 40 a 50 años del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba en el periodo de agosto y diciembre del año 2022 Avendaño Vedia, Fanny Cruz, Jimena Susana Gallo, Laura Emilce Ibarlucea, Débora Analía Sosa, Daniela Samanta Fernandez Diez, Marina Licenciatura en enfermería enfermería motivación aprendizaje carreras académicas Fil: Avendaño Vedia, Fanny. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Cruz, Jimena Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Gallo, Laura Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ibarlucea, Débora Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Sosa, Daniela Samanta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Los motivos son un estado interno o condición que activa y da dirección a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones por lo tanto se podría definir como una condición que predispone a la persona a actuar de cierto modo. La motivación hacia el aprendizaje, principalmente, giran en torno a los contextos escolares. Más allá, se encuentra el aprendizaje adulto cuya motivación para aprender no se centra en el rendimiento académico. Es decir, que es un aprendizaje que alcanza una evolución personal de mejora. Una educación social y humana que cumple con las expectativas de vida en las personas mayores. Es por ello, que el presente proyecto de investigación pretende identificar aquellos motivos, por los cuales los profesionales de enfermería deciden continuar o no con los estudios de grado. De tal manera de, contribuir positivamente en la comunidad de enfermera/o ya que al comprender los motivos se podrá intervenir sobre ellos, logrando así ampliar y mejorar el intelecto profesional, aumentando el porcentaje de licenciados de enfermería; también, brindará herramientas necesarias para satisfacer necesidades específicas en un mercado laboral que busca, cada vez más, profesionales competentes y crecimiento del colectivo disciplinar. Del mismo modo, el estudio se justifica llevarlo a cabo dado a que no existen antecedentes de investigación que aborden la temática planteada dentro de la Escuela de Enfermería. Por lo tanto, la siguiente investigación abordará la población de profesionales de 40 y 50 años que no hayan culminado con su carrera de grado y que actualmente se encuentren trabajando. Además, el proyecto está orientado en un enfoque Cuantitativo con método descriptivo y transversal; en virtud de la inexistencia de conocimiento al respecto de los motivos que intervienen en la continuidad de la carrera de Licenciatura en Enfermería de los enfermeros/as de 40 a 50 años del hospital público Tránsito Cáceres de Allende de la Provincia de Córdoba. El trabajo consta de dos capítulos: En el primero se encuentra la descripción de la realidad contextualizada, el Planteo del Problema que incluye la, definición del problema con su justificación, el marco teórico que guiará el proceso, la conceptualización de la variable y por último los objetivos que se persiguen. El segundo capítulo corresponde al Diseño Metodológico, que incluye el tipo de estudio, la operacionalización de la variable, la población, muestra, fuente y técnica de recolección, análisis y presentación de los datos, como así también el instrumento, cronograma de actividades, presupuesto y finalizará con las referencias bibliográficas y anexos. Fil: Avendaño Vedia, Fanny. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Cruz, Jimena Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Gallo, Laura Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ibarlucea, Débora Analía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Sosa, Daniela Samanta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-11-04T13:47:32Z 2022-11-04T13:47:32Z 2022-01-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29383 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/