Impacto del Programa Conectar Igualdad (PCI) sobre las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extra escolar

La presente ponencia aborda los aspectos centrales de un proyecto de investigación cuyo propósito general es analizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extraescolar de la ciudad de Córdoba. En la Argentina a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Susana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29129
Aporte de:Repositorio Digital Universitario (UNC) de Universidad Nacional de Córdoba Ver origen
Descripción
Sumario:La presente ponencia aborda los aspectos centrales de un proyecto de investigación cuyo propósito general es analizar el impacto del Programa Conectar Igualdad en las prácticas juveniles de apropiación tecno-mediática en el ámbito escolar y extraescolar de la ciudad de Córdoba. En la Argentina actual, mayores demandas ciudadanas, necesidad de mejorar la oferta educativa, procesos de descentramiento de su lugar como fuente exclusiva y excluyente de conocimiento, inclusión de nuevos recursos tecnológicos, son algunos de los aspectos que operan como trasfondo del escenario educativo, cuyas instituciones se ven intensamente interpeladas por unas prácticas juveniles inéditas: el uso de tecno-medios. De este modo, sostenemos que conocer la manera en que los jóvenes y sus familias se van apropiando de medios digitales, en el marco de la implementación del Programa Conectar Igualdad, contribuirá a fortalecer el rol de la escuela como facilitadora en procesos de empoderamiento.