Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado
El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, la reducida valoración de la formación necesaria para asumir la enseñanza en e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/29102 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-29102 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO |
| spellingShingle |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO Edelstein, Gloria Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
| topic_facet |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DISPOSITIVO FORMATIVO EXPERIENCIAS EN POSGRADO |
| description |
El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, la reducida valoración de la formación necesaria para asumir la enseñanza en estas instituciones. Se analiza la complejidad de estas prácticas y en consecuencia los desafíos que se plantean en la formación para la misma. En este marco, los saberes y conocimientos necesarios para un desempeño profesional genuino y el tipo de abordajes teórico metodológicos que se entiende acordes para ser implementados en las propuestas formativas. En esta clave, y a manera de memoria de experiencia y en términos de reconstrucción crítica se exponen las notas principales que caracterizan el Taller de Investigación e Intervención en las Práctica Docente Universitaria que se concreta como actividad propia de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. |
| format |
bookPart |
| author |
Edelstein, Gloria |
| author_facet |
Edelstein, Gloria |
| author_sort |
Edelstein, Gloria |
| title |
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
| title_short |
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
| title_full |
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
| title_fullStr |
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
| title_full_unstemmed |
Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado |
| title_sort |
formar-se para la enseñanza en las universidades. aportes desde experiencias en posgrado |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/29102 |
| work_keys_str_mv |
AT edelsteingloria formarseparalaensenanzaenlasuniversidadesaportesdesdeexperienciasenposgrado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820393026125826 |