Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)

La presencia de la autoayuda es un fenómeno peculiar de nuestro tiempo que tiene una genealogía extensa. Su configuración actual recoge las modulaciones de su historia y se articula con condiciones sociales y políticas que ponen el acento en las capacidades del sujeto. Este, que debe sostenerse con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Papalini, Vanina
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/29045
https://static.nuso.org/media/articles/downloads/3948_1.pdf
Aporte de:
id I10-R141-11086-29045
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Autoayuda
Cultura terapéutica
Subjetividad
Sentido común
New Age
Neocapitalismo
spellingShingle Autoayuda
Cultura terapéutica
Subjetividad
Sentido común
New Age
Neocapitalismo
Papalini, Vanina
Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
topic_facet Autoayuda
Cultura terapéutica
Subjetividad
Sentido común
New Age
Neocapitalismo
description La presencia de la autoayuda es un fenómeno peculiar de nuestro tiempo que tiene una genealogía extensa. Su configuración actual recoge las modulaciones de su historia y se articula con condiciones sociales y políticas que ponen el acento en las capacidades del sujeto. Este, que debe sostenerse con sus propios recursos, echa mano de una cultura terapéutica que lo invita a autocomprenderse, autodiagnosticarse y superar por sí mismo sus malestares. Los intelectuales no están fuera de la autoayuda; si muchos apelan a ella como consumidores, otros prestanservicios en tanto autores: periodistas reconocidos, ensayistas, psicólogos, sociólogos, filósofos, encuentran así un camino exitoso y rentable.
format article
author Papalini, Vanina
author_facet Papalini, Vanina
author_sort Papalini, Vanina
title Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
title_short Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
title_full Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
title_fullStr Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
title_full_unstemmed Recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
title_sort recetas para sobrevivir a las exigencias del neocapitalismo: (o de cómo la autoayuda se volvió parte de nuestro sentido común)
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/29045
https://static.nuso.org/media/articles/downloads/3948_1.pdf
work_keys_str_mv AT papalinivanina recetasparasobreviviralasexigenciasdelneocapitalismoodecomolaautoayudasevolviopartedenuestrosentidocomun
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392951676931