Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.

Sobre la base de investigaciones anteriores y con el objeto de realizar aportes a la formación<br />de Comunicadores Sociales de ECI, UNC, se analizan lenguajes y dispositivos tecnológicos utilizados por el actual periodismo digital, como así también contenidos y estrategias de formación de pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28918
Aporte de:
id I10-R141-11086-28918
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic PERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO
spellingShingle PERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO
Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría
Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
topic_facet PERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO
description Sobre la base de investigaciones anteriores y con el objeto de realizar aportes a la formación<br />de Comunicadores Sociales de ECI, UNC, se analizan lenguajes y dispositivos tecnológicos utilizados por el actual periodismo digital, como así también contenidos y estrategias de formación de profesionales. La complejidad del objeto de estudio presupone considerar la participación<br />de los ?prosumidores? en la producción periodística, la distribución y el consumo mediático, como así también el tratamiento dado por los periodistas a esa participación (comentarios, chat, wikis, redes sociales, etc.). Se pretende registrar, analizar, describir y evaluar la calidad y vigencia de los dispositivos a partir de metodologías convergentes; este ?eclecticismo metodológico? vincula: *Análisis de contenido ?de informaciones periodísticas y de estrategias de promoción de consumo-, *tipología de publicaciones ?casilleros. *Análisis discursivo para ubicación e interpretación de efectos, rastreo de fuentes como causa y/o efecto de producciones.<br />*Encuestas y entrevistas estructuradas y semiestructuradas. Con las conclusiones, se elaborará material teórico y práctico (acorde con una lista de contenidos y objetivos) que pueda colaborar en la formación de periodistas digitales. <br />
format bookPart
author Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría
author_facet Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría
author_sort Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría
title Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
title_short Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
title_full Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
title_fullStr Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
title_full_unstemmed Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
title_sort periodismo digital en la formación de comunicadores. lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. enseñanza-aprendizaje. tendencias y enfoques.
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28918
work_keys_str_mv AT monicaviadapedroignaciogarellomirtaclaraechevarria periodismodigitalenlaformaciondecomunicadoreslenguajesydispositivostecnologicosdeprofesionalesyusuariossuincidenciaenproducciondistribucionyrecepciondelainformacionensenanzaaprendizajetendenciasyenfoques
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392853110785