Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques.
Sobre la base de investigaciones anteriores y con el objeto de realizar aportes a la formación<br />de Comunicadores Sociales de ECI, UNC, se analizan lenguajes y dispositivos tecnológicos utilizados por el actual periodismo digital, como así también contenidos y estrategias de formación de pr...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28918 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-28918 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
PERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO |
| spellingShingle |
PERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques. |
| topic_facet |
PERIODISMO DIGITAL; FORMACIÓN DE COMUNICADORES; DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS; PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y CONSUMO |
| description |
Sobre la base de investigaciones anteriores y con el objeto de realizar aportes a la formación<br />de Comunicadores Sociales de ECI, UNC, se analizan lenguajes y dispositivos tecnológicos utilizados por el actual periodismo digital, como así también contenidos y estrategias de formación de profesionales. La complejidad del objeto de estudio presupone considerar la participación<br />de los ?prosumidores? en la producción periodística, la distribución y el consumo mediático, como así también el tratamiento dado por los periodistas a esa participación (comentarios, chat, wikis, redes sociales, etc.). Se pretende registrar, analizar, describir y evaluar la calidad y vigencia de los dispositivos a partir de metodologías convergentes; este ?eclecticismo metodológico? vincula: *Análisis de contenido ?de informaciones periodísticas y de estrategias de promoción de consumo-, *tipología de publicaciones ?casilleros. *Análisis discursivo para ubicación e interpretación de efectos, rastreo de fuentes como causa y/o efecto de producciones.<br />*Encuestas y entrevistas estructuradas y semiestructuradas. Con las conclusiones, se elaborará material teórico y práctico (acorde con una lista de contenidos y objetivos) que pueda colaborar en la formación de periodistas digitales. <br /> |
| format |
bookPart |
| author |
Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría |
| author_facet |
Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría |
| author_sort |
Mónica Viada; Pedro Ignacio Garello; Mirta Clara Echevarría |
| title |
Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques. |
| title_short |
Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques. |
| title_full |
Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques. |
| title_fullStr |
Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques. |
| title_full_unstemmed |
Periodismo digital en la formación de comunicadores. Lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. Enseñanza-aprendizaje. Tendencias y enfoques. |
| title_sort |
periodismo digital en la formación de comunicadores. lenguajes y dispositivos tecnológicos de profesionales y usuarios: su incidencia en producción, distribución y recepción de la información. enseñanza-aprendizaje. tendencias y enfoques. |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/28918 |
| work_keys_str_mv |
AT monicaviadapedroignaciogarellomirtaclaraechevarria periodismodigitalenlaformaciondecomunicadoreslenguajesydispositivostecnologicosdeprofesionalesyusuariossuincidenciaenproducciondistribucionyrecepciondelainformacionensenanzaaprendizajetendenciasyenfoques |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820392853110785 |