La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">El presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28767 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-28767 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
MODELO ; SOCIEDAD ; POLÍTICA EDUCACIONAL |
| spellingShingle |
MODELO ; SOCIEDAD ; POLÍTICA EDUCACIONAL Lucrecia Aboslaiman La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión |
| topic_facet |
MODELO ; SOCIEDAD ; POLÍTICA EDUCACIONAL |
| format |
bookPart |
| author |
Lucrecia Aboslaiman |
| author_facet |
Lucrecia Aboslaiman |
| author_sort |
Lucrecia Aboslaiman |
| title |
La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión |
| title_short |
La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión |
| title_full |
La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión |
| title_fullStr |
La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión |
| title_full_unstemmed |
La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión |
| title_sort |
la articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. articulación entre docencia, investigación y extensión |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/28767 |
| work_keys_str_mv |
AT lucreciaaboslaiman laarticulaciondedocenciainvestigacionyextensiondesdeunnuevomodelocnceptualmultidimensionalarticulacionentredocenciainvestigacionyextension |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820392655978496 |
| description |
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">El presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas constituyen temas estratégicos de una política educacional, en una sociedad democrática, pluralista y participativa dentro del contexto de un mundo globalizado.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">Para abordar estos temas, es necesario tener en cuenta el contexto socio-político, jurídico, económico y cultural.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">Los conceptos de docencia, investigación y extensión que integran la decisión de abordar una política educacional frente a una nueva realidad social, requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">El desafío que nos convoca, no permite dar respuestas rápidas y de moda, puesto que el rápido éxito suele pagarse con el precio de su descrédito.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">Cuando estas respuestas dejan de tener vigencia y consecuentemente las políticas que las sostienen, los desarrollos, los conceptos utilizados sin profundización, se eclipsan y terminan siendo instrumentos de interpretación cerradas e intolerantes y lo que en su principio pretendió tener carácter científico y dinámico, finaliza configurando una ideología rígida de esquemas formales.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">La posmodernidad, la globalización, la ?sociedad de masas? o de ?sociedad de informatizada?,la penetración de los presupuestos y principios de la tecnología, en casi todas las áreas del quehacer humano, la sociedad contemporánea y globalizada en la que estamos insertos hoy, se define también como ?sociedad tecnológica?. Sus principales logros, la informática e internet, fueron el punto de partida de un acelerado desarrollo técnico y científico, cuyos efectos inciden o producen cambios en las relaciones sociales, laborales, económicas y políticas que repercuten necesariamente en la educación; producen impacto en el tema que nos convoca a la espera de un nuevo modelo.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">En un período favorable de amplio debate, teórico y político, este trabajo pretende abrir diálogos y confrontaciones que permitan descubrir muevas perspectivas de análisis.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">De igual modo, procuramos que el trabajo sea un aporte más al complejo marco conceptual y práctico que abordamos, así como un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados.
<p></p></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: center; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal" align="center"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">
<p></p></span></b></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p> |