La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión

<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">El presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucrecia Aboslaiman
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28767
Aporte de:
id I10-R141-11086-28767
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic MODELO ; SOCIEDAD ; POLÍTICA EDUCACIONAL
spellingShingle MODELO ; SOCIEDAD ; POLÍTICA EDUCACIONAL
Lucrecia Aboslaiman
La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
topic_facet MODELO ; SOCIEDAD ; POLÍTICA EDUCACIONAL
format bookPart
author Lucrecia Aboslaiman
author_facet Lucrecia Aboslaiman
author_sort Lucrecia Aboslaiman
title La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
title_short La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
title_full La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
title_fullStr La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
title_full_unstemmed La articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión
title_sort la articulación de docencia,investigación y extensión desde un nuevo modelo cnceptual multidimensional. articulación entre docencia, investigación y extensión
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28767
work_keys_str_mv AT lucreciaaboslaiman laarticulaciondedocenciainvestigacionyextensiondesdeunnuevomodelocnceptualmultidimensionalarticulacionentredocenciainvestigacionyextension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392655978496
description <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">El presente trabajo se propone abordar cuestiones tan importantes como la articulación de docencia, investigación y extensión, que unidas constituyen temas estratégicos de una política educacional, en una sociedad democrática, pluralista y participativa dentro del contexto de un mundo globalizado. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">Para abordar estos temas, es necesario tener en cuenta el contexto socio-político, jurídico, económico y cultural. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt"> <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">Los conceptos de docencia, investigación y extensión que integran la decisión de abordar una política educacional frente a una nueva realidad social, requiere que sus presupuestos epistemológicos incorporen una porción de historicidad y enraizarse históricamente. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt"> <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">El desafío que nos convoca, no permite dar respuestas rápidas y de moda, puesto que el rápido éxito suele pagarse con el precio de su descrédito. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">Cuando estas respuestas dejan de tener vigencia y consecuentemente las políticas que las sostienen, los desarrollos, los conceptos utilizados sin profundización, se eclipsan y terminan siendo instrumentos de interpretación cerradas e intolerantes y lo que en su principio pretendió tener carácter científico y dinámico, finaliza configurando una ideología rígida de esquemas formales. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt"> <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">La posmodernidad, la globalización, la ?sociedad de masas? o de ?sociedad de informatizada?,la penetración de los presupuestos y principios de la tecnología, en casi todas las áreas del quehacer humano, la sociedad contemporánea y globalizada en la que estamos insertos hoy, se define también como ?sociedad tecnológica?. Sus principales logros, la informática e internet, fueron el punto de partida de un acelerado desarrollo técnico y científico, cuyos efectos inciden o producen cambios en las relaciones sociales, laborales, económicas y políticas que repercuten necesariamente en la educación; producen impacto en el tema que nos convoca a la espera de un nuevo modelo. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt"> <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">En un período favorable de amplio debate, teórico y político, este trabajo pretende abrir diálogos y confrontaciones que permitan descubrir muevas perspectivas de análisis. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt">De igual modo, procuramos que el trabajo sea un aporte más al complejo marco conceptual y práctico que abordamos, así como un instrumento útil para elaborar y ejecutar políticas y evaluar sus resultados. <p></p></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: center; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal" align="center"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt"> <p></p></span></b></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p>