Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucrecia Aboslaiman
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28765
Aporte de:
id I10-R141-11086-28765
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic DISCIPLINA ; MODELO JURÍDICO-DIDÁCTICO ; DERECHO
spellingShingle DISCIPLINA ; MODELO JURÍDICO-DIDÁCTICO ; DERECHO
Lucrecia Aboslaiman
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
topic_facet DISCIPLINA ; MODELO JURÍDICO-DIDÁCTICO ; DERECHO
description <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento. <p></p></u></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos por qué es el Derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.</p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.<b> <p></p></b></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. <p></p></u></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho, su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde El paradigma que incorpora y su transposición didáctica. <p></p></u></span></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"> <p></p></b></p> <p></p> <p></p> <p></p> <p></p>
format bookPart
author Lucrecia Aboslaiman
author_facet Lucrecia Aboslaiman
author_sort Lucrecia Aboslaiman
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28765
work_keys_str_mv AT lucreciaaboslaiman estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392653881344