Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | bookPart |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28765 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-28765 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
DISCIPLINA ; MODELO JURÍDICO-DIDÁCTICO ; DERECHO |
| spellingShingle |
DISCIPLINA ; MODELO JURÍDICO-DIDÁCTICO ; DERECHO Lucrecia Aboslaiman Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| topic_facet |
DISCIPLINA ; MODELO JURÍDICO-DIDÁCTICO ; DERECHO |
| description |
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.
<p></p></u></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos por qué es el Derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.</p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal">La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.<b>
<p></p></b></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente.
<p></p></u></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoTitle"><span style="FONT-WEIGHT: normal; TEXT-DECORATION: none; text-underline: none"><u>En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho, su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde El paradigma que incorpora y su transposición didáctica.
<p></p></u></span></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class="MsoNormal"><b style="mso-bidi-font-weight: normal">
<p></p></b></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p>
<p></p> |
| format |
bookPart |
| author |
Lucrecia Aboslaiman |
| author_facet |
Lucrecia Aboslaiman |
| author_sort |
Lucrecia Aboslaiman |
| title |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_short |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_full |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_fullStr |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
| title_sort |
estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/28765 |
| work_keys_str_mv |
AT lucreciaaboslaiman estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820392653881344 |