Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”

Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Spina, Ignacio
Otros Autores: Lion, Carina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28679
Aporte de:
id I10-R141-11086-28679
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-286792023-08-31T12:01:49Z Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” Spina, Ignacio Lion, Carina REPRESENTACIONES SOCIALES TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS POLÍTICA EDUCATIVA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la sociedad. El intercambio discursivo es una actividad de vital importancia para mantener la cohesión del grupo, ya que gracias a esto los individuos pueden verificar que sus percepciones son las más adecuadas, al contrastarlas con el pensamiento general. Los sucesos de relevancia ayudan a reordenar las representaciones del colectivo, como puede ser la implementación de las políticas educativas. La “Secundaria del Futuro” es un proyecto impulsado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, cuyo objetivo consiste en reforzar el desarrollo curricular del nivel, con énfasis en la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y en la gestión educativa. En este estudio de caso, se analizó la experiencia de docentes de una escuela alcanzada por el proyecto, a fin de conocer las representaciones sociales que han construido acerca de las tecnologías educativas en el marco de la implementación de la política educativa de la jurisdicción. Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2022-10-04T14:22:04Z 2022-10-04T14:22:04Z 2021-03-01 masterThesis Spina, Ignacio. Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro” -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2021. http://hdl.handle.net/11086/28679 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
spellingShingle REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Spina, Ignacio
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
topic_facet REPRESENTACIONES SOCIALES
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
POLÍTICA EDUCATIVA
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
description Fil: Spina, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
author2 Lion, Carina
author_facet Lion, Carina
Spina, Ignacio
format masterThesis
author Spina, Ignacio
author_sort Spina, Ignacio
title Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_short Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_full Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_fullStr Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_full_unstemmed Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
title_sort representaciones sociales de los docentes de la ens lv “sbs” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “secundaria del futuro”
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28679
work_keys_str_mv AT spinaignacio representacionessocialesdelosdocentesdelaenslvsbsacercadelastecnologiasdigitalesysusrelacionesconelproyectosecundariadelfuturo
_version_ 1782014532819877888