La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario

La integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raguseo, Carla
Otros Autores: Casblancas, Silvina
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28627
Aporte de:
id I10-R141-11086-28627
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACION VIRTUAL
MOODLE
SUBJETIVIDAD
ADOLESCENTES
APROPIACIÓN
TECNOCULTURA
spellingShingle EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACION VIRTUAL
MOODLE
SUBJETIVIDAD
ADOLESCENTES
APROPIACIÓN
TECNOCULTURA
Raguseo, Carla
La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
topic_facet EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACION VIRTUAL
MOODLE
SUBJETIVIDAD
ADOLESCENTES
APROPIACIÓN
TECNOCULTURA
description La integración tecnológica en la escuela secundaria no sólo brinda la oportunidad de enriquecer los procesos pedagógicos, incorporando nuevos lenguajes multimedia y potenciando la interacción de docentes y estudiantes en pos de la construcción social del conocimiento, sino que implica también el desafío de sintonizar las prácticas educativas con el escenario tecnocultural juvenil. La presente investigación tiene como objetivo interpretar y comprender las formas de apropiación tecnológica de las aulas del Campus Virtual UNR en las clases de inglés para jóvenes de educación media universitaria durante la virtualización masiva por la pandemia COVID-19 desde una perspectiva multidimensional. Dada la percepción generalizada en torno a la familiaridad de este grupo etario con los medios digitales, es importante considerar las formas en las que estos jóvenes se apropian de las aulas virtuales a partir de sus usos subjetivos, así como abordar los aspectos institucionales y disciplinares que configuran su integración como dispositivos tecnopedagógicos para comprender sus alcances y limitaciones y poder actuar sobre ellos en el nuevo escenario educativo aún marcado por la crisis sanitaria y de cara a la planificación de la escuela pospandemia.
author2 Casblancas, Silvina
author_facet Casblancas, Silvina
Raguseo, Carla
format masterThesis
author Raguseo, Carla
author_sort Raguseo, Carla
title La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_short La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_full La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_fullStr La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_full_unstemmed La apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: Estudios de caso en dos escuelas medias de la Universidad Nacional de Rosario
title_sort la apropiación de aulas virtuales de inglés por parte de jóvenes de educación secundaria: estudios de caso en dos escuelas medias de la universidad nacional de rosario
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28627
work_keys_str_mv AT raguseocarla laapropiaciondeaulasvirtualesdeinglesporpartedejovenesdeeducacionsecundariaestudiosdecasoendosescuelasmediasdelauniversidadnacionalderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392404320257