Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos

La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canavosio, Andrea, Salinas, Julieta
Formato: Fil: Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28577
Aporte de:
id I10-R141-11086-28577
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-285772023-05-31T12:32:35Z Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos Canavosio, Andrea Salinas, Julieta Autoevaluación Oralidad Desempeño oral Fil: Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada a cabo por el docente, nuevos paradigmas proponen instancias donde la evaluación involucra otros actores, como los mismos estudiantes o sus pares, de modo que logren autonomía en su propio proceso de aprendizaje.En nuestro contexto educativo, la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es un punto crucial de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). Este trabajo está enmarcado en un proyecto institucional de formación de jóvenes investigadores, cuyos objetivos son indagar en el uso de la autoevaluación en la cátedra Lengua Inglesa II. De este modo se intenta comparar y contrastar las opiniones, creencias y experiencias de docentes y estudiantes sobre la autoevaluación, así como analizar los beneficios e inconvenientes de su uso. En este trabajo en particular, presentaremos los lineamientos generales del proyecto que está llevándose a cabo y describiremos las actividades que proponemos para generar un espacio propicio para la iniciación en investigación de los estudiantes de lenguas. https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Lingüística 2022-09-21T21:16:42Z 2022-09-21T21:16:42Z 2018 conferenceObject 978-987-23550-3-6 http://hdl.handle.net/11086/28577 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
spellingShingle Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
topic_facet Autoevaluación
Oralidad
Desempeño oral
description La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada a cabo por el docente, nuevos paradigmas proponen instancias donde la evaluación involucra otros actores, como los mismos estudiantes o sus pares, de modo que logren autonomía en su propio proceso de aprendizaje.En nuestro contexto educativo, la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es un punto crucial de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). Este trabajo está enmarcado en un proyecto institucional de formación de jóvenes investigadores, cuyos objetivos son indagar en el uso de la autoevaluación en la cátedra Lengua Inglesa II. De este modo se intenta comparar y contrastar las opiniones, creencias y experiencias de docentes y estudiantes sobre la autoevaluación, así como analizar los beneficios e inconvenientes de su uso. En este trabajo en particular, presentaremos los lineamientos generales del proyecto que está llevándose a cabo y describiremos las actividades que proponemos para generar un espacio propicio para la iniciación en investigación de los estudiantes de lenguas.
format Fil: Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
conferenceObject
author Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
author_facet Canavosio, Andrea
Salinas, Julieta
author_sort Canavosio, Andrea
title Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_short Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_full Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_fullStr Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_full_unstemmed Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
title_sort autoevaluación de la oralidad en lengua inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28577
work_keys_str_mv AT canavosioandrea autoevaluaciondelaoralidadenlenguainglesaaniveluniversitarioconcepcionesexperienciaseinstrumentos
AT salinasjulieta autoevaluaciondelaoralidadenlenguainglesaaniveluniversitarioconcepcionesexperienciaseinstrumentos
_version_ 1767543662645870592