Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)

La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romano, María Elisa, Martínez, Julia Inés
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28576
Aporte de:
id I10-R141-11086-28576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Escritura en lengua extranjera
Evaluación de la escritura
Evaluación analítica
Evaluación holística
spellingShingle Escritura en lengua extranjera
Evaluación de la escritura
Evaluación analítica
Evaluación holística
Romano, María Elisa
Martínez, Julia Inés
Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
topic_facet Escritura en lengua extranjera
Evaluación de la escritura
Evaluación analítica
Evaluación holística
description La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y político. Es por esto que el impacto de la evaluación y los modos de evaluar en las prácticas áulicas es una problemática susceptible de ser analizada y explorada en profundidad. Los resultados de un proyecto de investigación realizado en la UNC en 2014-2015 sobre principios y creencias que guían la aplicación de criterios de evaluación de ensayos por parte de los docentes de Lengua Inglesa II evidenciaron diferencias no sólo en la naturaleza de los criterios de evaluación utilizados por los docentes, sino también, y principalmente, en las prioridades que establecen en el proceso de evaluación de las producciones textuales de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es presentar el proyecto de investigación para el nuevo período, en el que nos proponemos diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos diferentes de evaluación de ensayos académicos en lengua extranjera (uno de naturaleza holística y otro de características analíticas) para determinar su confiabilidad y utilidad.
format conferenceObject
author Romano, María Elisa
Martínez, Julia Inés
author_facet Romano, María Elisa
Martínez, Julia Inés
author_sort Romano, María Elisa
title Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
title_short Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
title_full Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
title_fullStr Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
title_full_unstemmed Estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
title_sort estudio sobre la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación de la escritura académica en lengua extranjera (inglés)
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28576
work_keys_str_mv AT romanomariaelisa estudiosobrelaaplicaciondediferentesinstrumentosdeevaluaciondelaescrituraacademicaenlenguaextranjeraingles
AT martinezjuliaines estudiosobrelaaplicaciondediferentesinstrumentosdeevaluaciondelaescrituraacademicaenlenguaextranjeraingles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392353988608