Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas

Este trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto se enmarca en la Didáctica del Plurilingüismo y la investigación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wilke, Valeria, Roattino, María Laura, Barreda, Irina
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28575
Aporte de:
id I10-R141-11086-28575
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Intercomprensión
Lenguas gérmanicas
Estrategias de aprendizaje
spellingShingle Intercomprensión
Lenguas gérmanicas
Estrategias de aprendizaje
Wilke, Valeria
Roattino, María Laura
Barreda, Irina
Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
topic_facet Intercomprensión
Lenguas gérmanicas
Estrategias de aprendizaje
description Este trabajo es parte del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes", radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Dicho proyecto se enmarca en la Didáctica del Plurilingüismo y la investigación en Adquisición de Lenguas Extranjeras (L2), más precisamente, en procesos de desarrollo de habilidades de lectura en L2, y tiene como objetivo el estudio de las estrategias de lectura utilizadas por adultos hispanohablantes con conocimientos básicos de inglés al leer en alemán y neerlandés sin haber aprendido formalmente estas lenguas. Durante 2016 el equipo diseñó y administró diferentes instrumentos para recolectar datos referidos al uso de estrategias de lectura por parte de los alumnos que realizaron un curso de intercomprensión en lenguas germánicas ofrecido a través de la Secretaría de Extensión por el mismo equipo. En este artículo, se describen los resultados obtenidos en uno de estos instrumentos, la encuesta general sobre estrategias de lectura intercomprensiva, que fue completada al finalizar el curso y en el que se indagó sobre los tipos de procesos cognitivos, metacognitivos y socioafectivos que aplican los alumnos al momento de leer en alemán y neerlandés. Este estudio es de carácter descriptivo y exploratorio y la metodología empleada fue de tipo cualitativo y cuantitativo.
format conferenceObject
author Wilke, Valeria
Roattino, María Laura
Barreda, Irina
author_facet Wilke, Valeria
Roattino, María Laura
Barreda, Irina
author_sort Wilke, Valeria
title Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
title_short Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
title_full Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
title_fullStr Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
title_full_unstemmed Relevamiento de Estrategias de Lectura Intercomprensiva en Lenguas Germánicas. Análisis de Datos recogidos en Encuestas
title_sort relevamiento de estrategias de lectura intercomprensiva en lenguas germánicas. análisis de datos recogidos en encuestas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28575
work_keys_str_mv AT wilkevaleria relevamientodeestrategiasdelecturaintercomprensivaenlenguasgermanicasanalisisdedatosrecogidosenencuestas
AT roattinomarialaura relevamientodeestrategiasdelecturaintercomprensivaenlenguasgermanicasanalisisdedatosrecogidosenencuestas
AT barredairina relevamientodeestrategiasdelecturaintercomprensivaenlenguasgermanicasanalisisdedatosrecogidosenencuestas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392352940033