Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Isla, Carolina, Pescio, Jorge Julio, Goubat, Andrés Leonardo, Vera, Mónica Mabel
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28444
Aporte de:
id I10-R141-11086-28444
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-284442023-08-31T18:12:25Z Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Isla, Carolina Pescio, Jorge Julio Goubat, Andrés Leonardo Vera, Mónica Mabel Estudiantes de odontología Aprendizaje práctico Prostodoncia Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. La Facultad de Odontología de la UNC debe formar un profesional con alto nivel científico, con formación humanística, que posea dominio de las técnicas y métodos de la Odontología de hoy. En el ciclo profesional, existe una instancia con pacientes donde el proceso enseñanza-aprendizaje requiere de la articulación entre los conocimientos básicos y preclínicos, entre la teoría y la práctica. El objetivo general plantado fue conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC que cursan Prostodoncia II y III B. Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria y anónima. Los datos obtenidos se sometieron a análisis cuantitativo. El universo estuvo conformado por 150 alumnos de ambos sexos. La mayoría de los estudiantes estudia solo, por falta de tiempo o por hábito, y los conocimientos teóricos lo aprenden de apuntes y manuales de cátedra. Dedican entre 2-4 horas diarias. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje, así como las características humanistas del docente. Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias. Las características más recordadas de los profesores fueron humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2022-09-07T14:21:40Z 2022-09-07T14:21:40Z 2017 conferenceObject 0325-1071 http://hdl.handle.net/11086/28444 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Estudiantes de odontología
Aprendizaje práctico
Prostodoncia
spellingShingle Estudiantes de odontología
Aprendizaje práctico
Prostodoncia
Isla, Carolina
Pescio, Jorge Julio
Goubat, Andrés Leonardo
Vera, Mónica Mabel
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
topic_facet Estudiantes de odontología
Aprendizaje práctico
Prostodoncia
description Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
format conferenceObject
author Isla, Carolina
Pescio, Jorge Julio
Goubat, Andrés Leonardo
Vera, Mónica Mabel
author_facet Isla, Carolina
Pescio, Jorge Julio
Goubat, Andrés Leonardo
Vera, Mónica Mabel
author_sort Isla, Carolina
title Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_short Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_full Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_fullStr Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
title_sort evaluación de cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la universidad nacional de córdoba, argentina
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28444
work_keys_str_mv AT islacarolina evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT pesciojorgejulio evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT goubatandresleonardo evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina
AT veramonicamabel evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina
_version_ 1782014952699068416