Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28444 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28444 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-284442023-08-31T18:12:25Z Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Isla, Carolina Pescio, Jorge Julio Goubat, Andrés Leonardo Vera, Mónica Mabel Estudiantes de odontología Aprendizaje práctico Prostodoncia Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. La Facultad de Odontología de la UNC debe formar un profesional con alto nivel científico, con formación humanística, que posea dominio de las técnicas y métodos de la Odontología de hoy. En el ciclo profesional, existe una instancia con pacientes donde el proceso enseñanza-aprendizaje requiere de la articulación entre los conocimientos básicos y preclínicos, entre la teoría y la práctica. El objetivo general plantado fue conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNC que cursan Prostodoncia II y III B. Trabajo exploratorio utilizando una encuesta personal, voluntaria y anónima. Los datos obtenidos se sometieron a análisis cuantitativo. El universo estuvo conformado por 150 alumnos de ambos sexos. La mayoría de los estudiantes estudia solo, por falta de tiempo o por hábito, y los conocimientos teóricos lo aprenden de apuntes y manuales de cátedra. Dedican entre 2-4 horas diarias. Las prácticas clínicas supervisadas fueron señaladas como facilitadoras del aprendizaje, así como las características humanistas del docente. Conocer cómo aprenden los estudiantes permite adaptar la enseñanza y proponer estrategias. Las características más recordadas de los profesores fueron humanísticas lo cual demuestra el importante rol que desempeñan los docentes en la práctica profesional. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Pescio, Jorge Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Fil: Goubat, Andrés Leonardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia III B; Argentina. Fil: Vera, Mónica Mabel . Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2022-09-07T14:21:40Z 2022-09-07T14:21:40Z 2017 conferenceObject 0325-1071 http://hdl.handle.net/11086/28444 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Estudiantes de odontología Aprendizaje práctico Prostodoncia |
spellingShingle |
Estudiantes de odontología Aprendizaje práctico Prostodoncia Isla, Carolina Pescio, Jorge Julio Goubat, Andrés Leonardo Vera, Mónica Mabel Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Estudiantes de odontología Aprendizaje práctico Prostodoncia |
description |
Fil: Isla, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Prostodoncia II B; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Isla, Carolina Pescio, Jorge Julio Goubat, Andrés Leonardo Vera, Mónica Mabel |
author_facet |
Isla, Carolina Pescio, Jorge Julio Goubat, Andrés Leonardo Vera, Mónica Mabel |
author_sort |
Isla, Carolina |
title |
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina |
title_short |
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina |
title_full |
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Evaluación de cómo aprenden los estudiantes de Odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina |
title_sort |
evaluación de cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último ciclo de la carrera en la universidad nacional de córdoba, argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28444 |
work_keys_str_mv |
AT islacarolina evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina AT pesciojorgejulio evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina AT goubatandresleonardo evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina AT veramonicamabel evaluaciondecomoaprendenlosestudiantesdeodontologiaquecursanelultimociclodelacarreraenlauniversidadnacionaldecordobaargentina |
_version_ |
1782014952699068416 |