Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria

Dada la dimensión y complejidad creciente de ciudad universitaria, caracterizada por su inserción en la trama urbana, el incremento tanto de la población que la habita, como el del transporte público masivo y del parque automotor, se intenta a través del presente trabajo corregir y proponer soluci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Faraci, Mariano, Baruzzi, Alejandro, Rapalo, Pedro, Re, Gustavo, Reati, Gustavo, Ubino, Mario
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28423
Aporte de:
id I10-R141-11086-28423
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Transporte
Transporte público
Bicisenda
Tipología vial
Movilidad
spellingShingle Transporte
Transporte público
Bicisenda
Tipología vial
Movilidad
Faraci, Mariano
Baruzzi, Alejandro
Rapalo, Pedro
Re, Gustavo
Reati, Gustavo
Ubino, Mario
Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
topic_facet Transporte
Transporte público
Bicisenda
Tipología vial
Movilidad
description Dada la dimensión y complejidad creciente de ciudad universitaria, caracterizada por su inserción en la trama urbana, el incremento tanto de la población que la habita, como el del transporte público masivo y del parque automotor, se intenta a través del presente trabajo corregir y proponer soluciones a los problemas emergentes ligados a la conectividad y desplazamiento. Se planteó organizar el espacio público y el soporte natural verde como paisaje operativo-ambiental con un plan de obras que resuelva jerarquización de recorridos, vinculación o apertura de circulaciones y ensanches interiores tomando las travesías peatonales como estructurantes de los usos, ordenando las operaciones viales y de estacionamiento. Se recomienda privilegiar los anillos perimetrales, la derivación de tránsito externo hacia los bordes, la eficiente distribución de los recorridos internos y un ordenamiento y reprogramación de los estacionamientos existentes. Se incorpora una bicisenda que circunvala la zona central del campus, además de la previsión de circulación de bicicletas conviviendo con las peatonales.
format conferenceObject
author Faraci, Mariano
Baruzzi, Alejandro
Rapalo, Pedro
Re, Gustavo
Reati, Gustavo
Ubino, Mario
author_facet Faraci, Mariano
Baruzzi, Alejandro
Rapalo, Pedro
Re, Gustavo
Reati, Gustavo
Ubino, Mario
author_sort Faraci, Mariano
title Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
title_short Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
title_full Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
title_fullStr Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
title_full_unstemmed Sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. Ciudad Universitaria
title_sort sistema de movimientos internos y de conexión a la trama urbana. ciudad universitaria
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28423
work_keys_str_mv AT faracimariano sistemademovimientosinternosydeconexionalatramaurbanaciudaduniversitaria
AT baruzzialejandro sistemademovimientosinternosydeconexionalatramaurbanaciudaduniversitaria
AT rapalopedro sistemademovimientosinternosydeconexionalatramaurbanaciudaduniversitaria
AT regustavo sistemademovimientosinternosydeconexionalatramaurbanaciudaduniversitaria
AT reatigustavo sistemademovimientosinternosydeconexionalatramaurbanaciudaduniversitaria
AT ubinomario sistemademovimientosinternosydeconexionalatramaurbanaciudaduniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392196702209