¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo

Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bianchi, Enrique Carlos
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28343
Aporte de:
id I10-R141-11086-28343
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-283432023-08-30T13:18:17Z ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo Bianchi, Enrique Carlos Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Esta investigación tiene por objetivo contribuir a esclarecer el alcance del término consumidor responsable y sustentable (CRS) con vista a la generación futura de un nuevo instrumento a partir de una revisión de la literatura. Por ello, en primer lugar se examina los antecedentes los estudios y el estado de situación actual. Luego, se debaten los alcances, similitudes y diferencias de los términos consumidor "verde", "ético", "ecológico", "responsable" y "sustentable". Seguidamente se presentan los instrumentos de medición utilizados en el pasado desde la dimensión ética, ecológica y social que conforman el constructo. Finalmente, se detallan una serie de consideraciones para la construcción de una nueva escala de medición integral y holística y las pasos para futuras investigaciones. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2022-08-29T00:04:41Z 2022-08-29T00:04:41Z 2014-09 conferenceObject 978-84-15986-51-5 http://hdl.handle.net/11086/28343 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Consumidor responsable
Consumidor sustentable
Consumidor verde
Marketing social
spellingShingle Consumidor responsable
Consumidor sustentable
Consumidor verde
Marketing social
Bianchi, Enrique Carlos
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
topic_facet Consumidor responsable
Consumidor sustentable
Consumidor verde
Marketing social
description Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Bianchi, Enrique Carlos
author_facet Bianchi, Enrique Carlos
author_sort Bianchi, Enrique Carlos
title ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
title_short ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
title_full ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
title_fullStr ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
title_full_unstemmed ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
title_sort ¿qué es un consumidor responsable y sustentable? reflexiones y consideraciones para medirlo
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28343
work_keys_str_mv AT bianchienriquecarlos queesunconsumidorresponsableysustentablereflexionesyconsideracionesparamedirlo
_version_ 1782014443979276288