¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28343 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28343 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-283432023-08-30T13:18:17Z ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo Bianchi, Enrique Carlos Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Esta investigación tiene por objetivo contribuir a esclarecer el alcance del término consumidor responsable y sustentable (CRS) con vista a la generación futura de un nuevo instrumento a partir de una revisión de la literatura. Por ello, en primer lugar se examina los antecedentes los estudios y el estado de situación actual. Luego, se debaten los alcances, similitudes y diferencias de los términos consumidor "verde", "ético", "ecológico", "responsable" y "sustentable". Seguidamente se presentan los instrumentos de medición utilizados en el pasado desde la dimensión ética, ecológica y social que conforman el constructo. Finalmente, se detallan una serie de consideraciones para la construcción de una nueva escala de medición integral y holística y las pasos para futuras investigaciones. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2022-08-29T00:04:41Z 2022-08-29T00:04:41Z 2014-09 conferenceObject 978-84-15986-51-5 http://hdl.handle.net/11086/28343 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social |
spellingShingle |
Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social Bianchi, Enrique Carlos ¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
topic_facet |
Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social |
description |
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Bianchi, Enrique Carlos |
author_facet |
Bianchi, Enrique Carlos |
author_sort |
Bianchi, Enrique Carlos |
title |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_short |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_full |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_fullStr |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_full_unstemmed |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_sort |
¿qué es un consumidor responsable y sustentable? reflexiones y consideraciones para medirlo |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28343 |
work_keys_str_mv |
AT bianchienriquecarlos queesunconsumidorresponsableysustentablereflexionesyconsideracionesparamedirlo |
_version_ |
1782014443979276288 |