Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica

La robótica genera motivación en los estudiantes y brinda un marco propicio para el aprendizaje. Durante 2012, en la Cátedra de Informática de la FCEFyN, UNC, se realizaron las primeras experiencias en el aula utilizando robótica como medio para mejorar la enseñanza de la programación. En cada seme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eschoyez, Maximiliano A., Romero Venier, Nicanor, Bartó, Carlos Alberto, Díaz, Laura Cecilia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28337
Aporte de:
id I10-R141-11086-28337
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza de programación
Robótica
Informática
Robot virtual
spellingShingle Enseñanza de programación
Robótica
Informática
Robot virtual
Eschoyez, Maximiliano A.
Romero Venier, Nicanor
Bartó, Carlos Alberto
Díaz, Laura Cecilia
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
topic_facet Enseñanza de programación
Robótica
Informática
Robot virtual
description La robótica genera motivación en los estudiantes y brinda un marco propicio para el aprendizaje. Durante 2012, en la Cátedra de Informática de la FCEFyN, UNC, se realizaron las primeras experiencias en el aula utilizando robótica como medio para mejorar la enseñanza de la programación. En cada semestre se conformó un grupo de estudiantes para trabajar con el robot físico LEGO y otro para el robot virtual RUR-PLE. Se diseñaron para ambos robots trabajos prácticos especiales compatibles en contenido con los utilizados normalmente en la cátedra. En este trabajo se describe la experiencia de implementar la robótica en el aula, el comportamiento observado de los estudiantes que participaron de esta actividad y su evolución en el proceso de aprendizaje de la programación. Finalmente, se comparan los resultados de los estudiantes que utilizaron los robots con los resultados de los estudiantes que cursaron con la modalidad normal de la cátedra.
format conferenceObject
author Eschoyez, Maximiliano A.
Romero Venier, Nicanor
Bartó, Carlos Alberto
Díaz, Laura Cecilia
author_facet Eschoyez, Maximiliano A.
Romero Venier, Nicanor
Bartó, Carlos Alberto
Díaz, Laura Cecilia
author_sort Eschoyez, Maximiliano A.
title Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
title_short Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
title_full Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
title_fullStr Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
title_full_unstemmed Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
title_sort enseñando a programar con robots lego y rurple: una experiencia áulica
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28337
work_keys_str_mv AT eschoyezmaximilianoa ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica
AT romeroveniernicanor ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica
AT bartocarlosalberto ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica
AT diazlauracecilia ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820392132739072