Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica
La robótica genera motivación en los estudiantes y brinda un marco propicio para el aprendizaje. Durante 2012, en la Cátedra de Informática de la FCEFyN, UNC, se realizaron las primeras experiencias en el aula utilizando robótica como medio para mejorar la enseñanza de la programación. En cada seme...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28337 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28337 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza de programación Robótica Informática Robot virtual |
spellingShingle |
Enseñanza de programación Robótica Informática Robot virtual Eschoyez, Maximiliano A. Romero Venier, Nicanor Bartó, Carlos Alberto Díaz, Laura Cecilia Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica |
topic_facet |
Enseñanza de programación Robótica Informática Robot virtual |
description |
La robótica genera motivación en los estudiantes y brinda un marco propicio para el aprendizaje. Durante 2012, en la Cátedra de Informática de la FCEFyN, UNC, se realizaron las primeras experiencias en el aula utilizando robótica como medio para
mejorar la enseñanza de la programación. En cada semestre se conformó un grupo de estudiantes para trabajar con el robot físico LEGO y otro para el robot virtual RUR-PLE. Se diseñaron para ambos robots trabajos prácticos especiales compatibles en
contenido con los utilizados normalmente en la cátedra. En este trabajo se describe la experiencia de implementar la robótica en el aula, el comportamiento observado de los estudiantes que participaron de esta actividad y su evolución en el proceso de aprendizaje de la programación. Finalmente, se comparan los resultados de los estudiantes que utilizaron los robots con los resultados de los estudiantes que cursaron con la modalidad normal de la cátedra. |
format |
conferenceObject |
author |
Eschoyez, Maximiliano A. Romero Venier, Nicanor Bartó, Carlos Alberto Díaz, Laura Cecilia |
author_facet |
Eschoyez, Maximiliano A. Romero Venier, Nicanor Bartó, Carlos Alberto Díaz, Laura Cecilia |
author_sort |
Eschoyez, Maximiliano A. |
title |
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica |
title_short |
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica |
title_full |
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica |
title_fullStr |
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica |
title_full_unstemmed |
Enseñando a programar con Robots LEGO y RURPLE: Una experiencia Áulica |
title_sort |
enseñando a programar con robots lego y rurple: una experiencia áulica |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28337 |
work_keys_str_mv |
AT eschoyezmaximilianoa ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica AT romeroveniernicanor ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica AT bartocarlosalberto ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica AT diazlauracecilia ensenandoaprogramarconrobotslegoyrurpleunaexperienciaaulica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820392132739072 |