El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba

El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quse, Ligia, Mozzi, Paola Gisela, Rodríguez, Lia Bel
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28111
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales.