El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28111 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28111 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Educación Nivel primario Nivel secundario Ciencias biológicas |
spellingShingle |
Educación Nivel primario Nivel secundario Ciencias biológicas Quse, Ligia Mozzi, Paola Gisela Rodríguez, Lia Bel El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
topic_facet |
Educación Nivel primario Nivel secundario Ciencias biológicas |
description |
El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo
en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que
estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos
en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales. |
format |
conferenceObject |
author |
Quse, Ligia Mozzi, Paola Gisela Rodríguez, Lia Bel |
author_facet |
Quse, Ligia Mozzi, Paola Gisela Rodríguez, Lia Bel |
author_sort |
Quse, Ligia |
title |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_short |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_full |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_fullStr |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_full_unstemmed |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_sort |
el zoológico como espacio de aprendizaje de la biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en córdoba |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28111 |
work_keys_str_mv |
AT quseligia elzoologicocomoespaciodeaprendizajedelabiologiaunaaproximaciondesdelasexpresionesdelosdocentesencordoba AT mozzipaolagisela elzoologicocomoespaciodeaprendizajedelabiologiaunaaproximaciondesdelasexpresionesdelosdocentesencordoba AT rodriguezliabel elzoologicocomoespaciodeaprendizajedelabiologiaunaaproximaciondesdelasexpresionesdelosdocentesencordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820391869546499 |