Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra

El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó un modelo pedagógico que permita al estudiante la autogestión de conocimientos i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Don, Julieta, Bojanich, María Alejandra, Zárate, Ana María
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27934
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó un modelo pedagógico que permita al estudiante la autogestión de conocimientos integrados, considerando al hombre como un individuo que interactúa con sus pares, inserto en un marco físico, biológico y social que lo contiene y permitiendo la integración de contenidos básicos, con los clínicos para una carrera de las Ciencias de la Salud como es la de Odontología.Los alumnos cursaban el segundo año de la carrera.Se desarrollaron diferentes acciones para poner en marcha la propuesta: clases teóricas y clases teórico-prácticas; elaboración de Guía de Aprendizaje; diseño y puesta en marcha de un Aula Virtual; elaboración de material escrito en formato de cuadernillo.La propuesta docente se evaluó mediante una encuesta online. Consideramos que la propuesta pedagógica fue recibida bien por parte de los alumnos.