Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra

El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó un modelo pedagógico que permita al estudiante la autogestión de conocimientos i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Don, Julieta, Bojanich, María Alejandra, Zárate, Ana María
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27934
Aporte de:
id I10-R141-11086-27934
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Microbiología
Pedagogía
Educación superior
spellingShingle Microbiología
Pedagogía
Educación superior
Don, Julieta
Bojanich, María Alejandra
Zárate, Ana María
Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
topic_facet Microbiología
Pedagogía
Educación superior
description El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de cátedra, implementada en la asignatura Microbiología e Inmunología de la Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC). Se implementó un modelo pedagógico que permita al estudiante la autogestión de conocimientos integrados, considerando al hombre como un individuo que interactúa con sus pares, inserto en un marco físico, biológico y social que lo contiene y permitiendo la integración de contenidos básicos, con los clínicos para una carrera de las Ciencias de la Salud como es la de Odontología.Los alumnos cursaban el segundo año de la carrera.Se desarrollaron diferentes acciones para poner en marcha la propuesta: clases teóricas y clases teórico-prácticas; elaboración de Guía de Aprendizaje; diseño y puesta en marcha de un Aula Virtual; elaboración de material escrito en formato de cuadernillo.La propuesta docente se evaluó mediante una encuesta online. Consideramos que la propuesta pedagógica fue recibida bien por parte de los alumnos.
format conferenceObject
author Don, Julieta
Bojanich, María Alejandra
Zárate, Ana María
author_facet Don, Julieta
Bojanich, María Alejandra
Zárate, Ana María
author_sort Don, Julieta
title Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
title_short Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
title_full Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
title_fullStr Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
title_full_unstemmed Una Propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
title_sort una propuesta pedagógica para la enseñanza de la microbiología: experiencia de cátedra
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27934
work_keys_str_mv AT donjulieta unapropuestapedagogicaparalaensenanzadelamicrobiologiaexperienciadecatedra
AT bojanichmariaalejandra unapropuestapedagogicaparalaensenanzadelamicrobiologiaexperienciadecatedra
AT zarateanamaria unapropuestapedagogicaparalaensenanzadelamicrobiologiaexperienciadecatedra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391700725761