El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada exa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/27928 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-27928 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Cuestionario de salud del paciente Cuestionario Manejo de las TIC |
spellingShingle |
Cuestionario de salud del paciente Cuestionario Manejo de las TIC Tomasi, Ramiro Alejandro El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
topic_facet |
Cuestionario de salud del paciente Cuestionario Manejo de las TIC |
description |
Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales. |
format |
conferenceObject |
author |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
author_facet |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
author_sort |
Tomasi, Ramiro Alejandro |
title |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_short |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_full |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_fullStr |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
title_sort |
el uso de cuestionarios virtuales en plataforma moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/27928 |
work_keys_str_mv |
AT tomasiramiroalejandro elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820391694434307 |