El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico

Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada exa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomasi, Ramiro Alejandro
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27928
Aporte de:
id I10-R141-11086-27928
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
spellingShingle Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
Tomasi, Ramiro Alejandro
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
topic_facet Cuestionario de salud del paciente
Cuestionario
Manejo de las TIC
description Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividadesevaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de losestudiantes. El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente acada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica?A? y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle,antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritospresenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtualesoptimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que losalumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestranque el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habíanrealizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio decalificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales.Es decir que los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales.
format conferenceObject
author Tomasi, Ramiro Alejandro
author_facet Tomasi, Ramiro Alejandro
author_sort Tomasi, Ramiro Alejandro
title El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_short El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_full El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_fullStr El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_full_unstemmed El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
title_sort el uso de cuestionarios virtuales en plataforma moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27928
work_keys_str_mv AT tomasiramiroalejandro elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391694434307