Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria

Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bella, Marcela Inés
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: Odontología preventiva y comunitaria II. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27730
Aporte de:
id I10-R141-11086-27730
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-277302024-07-02T19:27:00Z Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria Bella, Marcela Inés Servicio de salud comunitaria Odontología comunitaria Servicios preventivos de salud Atención integral de la salud Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Introducción: Intentar responder al interrogante de ¿Qué es la Odontología Comunitaria?, nos remite a diferentes escenarios y perspectivas del abordaje comunitario. Por ello, consideramos oportuno retomar este concepto a partir de conocimientos previos, los supuestos de cada lector y la evidencia científica. Es nuestro propósito orientar el desempeño del estudiante en la comunidad con conocimiento capaz de contribuir a resolver la problemática de salud bucal atendiendo a su particularidad sociocultural y epidemiológica- situación de salud y servicios de salud disponibles- procurando organizar un modelo de atención participativo, centrado en el cuidado y atención integral de la salud de las personas, las familias y las comunidades. Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2022-08-01T14:25:59Z 2022-08-01T14:25:59Z 2019 bookPart 978-987-3801-11-2 http://hdl.handle.net/11086/27730 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Odontología preventiva y comunitaria II. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Servicio de salud comunitaria
Odontología comunitaria
Servicios preventivos de salud
Atención integral de la salud
spellingShingle Servicio de salud comunitaria
Odontología comunitaria
Servicios preventivos de salud
Atención integral de la salud
Bella, Marcela Inés
Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria
topic_facet Servicio de salud comunitaria
Odontología comunitaria
Servicios preventivos de salud
Atención integral de la salud
description Fil: Bella, Marcela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.
format bookPart
author Bella, Marcela Inés
author_facet Bella, Marcela Inés
author_sort Bella, Marcela Inés
title Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria
title_short Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria
title_full Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria
title_fullStr Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria
title_full_unstemmed Unidad 1 Odontología preventiva y comunitaria
title_sort unidad 1 odontología preventiva y comunitaria
publisher Odontología preventiva y comunitaria II. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27730
work_keys_str_mv AT bellamarcelaines unidad1odontologiapreventivaycomunitaria
_version_ 1806949566562435072