Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje

Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomasi, Ramiro Alejandro, Cisneros, Mónica Viviana, Ferreyra de Prato, Ruth
Formato: bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27484
Aporte de:
id I10-R141-11086-27484
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-274842024-07-02T19:26:59Z Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth Aprendizaje Educación a distancia Evaluación educacional Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en los que los estudiantes presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los estudiantes mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos, y además, permitieron en los estudiantes un auto-reconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el auto-aprendizaje. Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al estudiante una herramienta de retroalimentación. http://www.covaite.com/Pdf/LIBRO_EXPERIENCIAS_Y_TECNOLOGIAS_ENCAMINADAS_A_LA_INVESTIGACI%C3%93N_Y_EDUCACI%C3%93N.pdf Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-07-26T15:13:35Z 2022-07-26T15:13:35Z 2019 bookPart 978-958-52015-2-1 http://hdl.handle.net/11086/27484 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aprendizaje
Educación a distancia
Evaluación educacional
spellingShingle Aprendizaje
Educación a distancia
Evaluación educacional
Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
topic_facet Aprendizaje
Educación a distancia
Evaluación educacional
description Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
format bookPart
author Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
author_facet Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
author_sort Tomasi, Ramiro Alejandro
title Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
title_short Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
title_full Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
title_fullStr Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
title_full_unstemmed Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
title_sort cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27484
work_keys_str_mv AT tomasiramiroalejandro cuestionariovirtualescomoherramientaparareforzarelaprendizaje
AT cisnerosmonicaviviana cuestionariovirtualescomoherramientaparareforzarelaprendizaje
AT ferreyradepratoruth cuestionariovirtualescomoherramientaparareforzarelaprendizaje
_version_ 1806948365896777728